Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Martes, 15 de julio de 2025
elecciones-logo
  • Resultados
  • Presidenciales
  • Candidatos
  • Ideología
  • Plan de gobierno
  • Asamblea
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Presidenciales

CNE Pichincha recontará 156 actas con novedad de las elecciones en Ecuador

Pese a las dudas del correísmo sobre los resultados de las elecciones en Ecuador, la sede del CNE en en Quito y dos de sus delegaciones provinciales amanecieron sin contratiempos ni protestas este 14 de abril. 

Vista lateral del edificio de la sede del CNE en Quito, luego de las elecciones en Ecuador, 14 de abril de 2025.

Vista lateral del edificio de la sede del CNE en Quito, luego de las elecciones en Ecuador, 14 de abril de 2025.

- Foto

Primicias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 abr 2025 - 13:08

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Luego de unas elecciones presidenciales de Ecuador, en las que Daniel Noboa, candidato de Acción Democrática Nacional (ADN), se impuso sobre Luisa González, representante de la Revolución Ciudadana (RC), hay silencio y pocos reclamos en la sede del CNE y sus delegaciones provinciales de Pichincha y Guayas.

PRIMICIAS constató que el edificio principal del CNE, en el norte de Quito, amaneció resguardado por policías y militares, pero sin manifestantes o protestas. Algo similar se observó en la sede provincial del ente electoral en Pichincha. 

Mientras que en la delegación del CNE de Guayas, también se evidenciaron vallas metálicas y controles de seguridad, sin incidentes ni anomalías en las calles. 

Esta calma en las instalaciones del CNE contrasta con las declaraciones del correísmo, cuya aspirante presidencial Luisa González, desconoció los resultados que dan vencedor a Noboa en el balotaje. 

"Vamos a pedir el reconteo y que se abran las urnas (...), es el más grotesco fraude electoral", dijo González en su primer discurso tras el cierre de urnas. 

Lo cierto es que el presidente reelecto captó un 56% de los votos con un 97% de las actas escrutadas, hasta este 14 de abril. 

  • ¿González se queda sola? Autoridades correístas se desmarcan de la idea del fraude 

Dicho resultado es muy diferente al logrado en la primera vuelta, que terminó casi en empate y en las anteriores elecciones de 2023. 

Actas con novedad en Pichincha

Según explicó el presidente de la Junta Provincial Electoral de Pichincha, Lenin Ortiz, con más del 97% de avanzado el escrutinio electoral, hay solo 156 actas con novedades, es decir, tienen inconsistencias numéricas, falta de firmas o errores en el escaneo.

Por ello, solo estas actas, que corresponden a la provincia, serán revisadas. 

“Solamente se va a recontar esas actas que mantengan novedad. En este caso, viendo la pertinencia, serían abiertos todos los paquetes electorales correspondientes”, indicó Ortiz. 

  • Los 7 pecados capitales que le costaron la elección a Luisa González en segunda vuelta 

La sesión permanente de escrutinio se suspendió temporalmente para coordinar la llegada del equipo del recuento, organizar los paquetes electorales y garantizar la presencia de los delegados de las organizaciones políticas.

thumb
Imagen lateral de la delegación provincial del CNE en Pichincha, un día después de las elecciones presidenciales en Ecuador, 14 de abril de 2025.Primicias

El recuento de estas actas está programado para las 14:00, con 70 mesas habilitadas y la participación de observadores nacionales e internacionales.

El presidente de la Junta Provincial señaló que, de no presentarse impugnaciones, los resultados finales podrían estar listos en aproximadamente tres horas después del inicio del recuento, lo que permitiría culminar la sesión permanente de escrutinio.

Cualquier objeción posterior podrá presentarse ante el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) a nivel nacional.

Con el 97,39% de actas procesadas sin novedades, este recuento permitirá completar el 100% de la información electoral en Pichincha.

Sin anomalías en Guayas 

Por otra parte, la delegación provincial electoral del Guayas del CNE amaneció resguardada con mallas de alambre de púas y un puesto de control policial, que había sido instalado desde la tarde del 11 de abril. 

Las medidas de seguridad se implementaron para custodiar el ingreso a la dependencia, como ocurre en todas las elecciones en Ecuador. 

thumb
Ingreso a la sede provincial del CNE en Guayas, un día después de las elecciones presidenciales en Ecuador, 14 de abril de 2025.Primicias

El punto de control, ubicado en la intersección de las calles Democracia y Pedro Menéndez Gilbert (único acceso y salida vehicular y peatonal a las instalaciones del CNE en Guayas), estuvo a cargo de personal policial. 

Solo se permitió el ingreso de trabajadores del CNE y observadores políticos de ambas organizaciones, quienes participan en el proceso de escrutinio tras la victoria de Noboa en el balotaje con una diferencia de 11 puntos porcentuales frente González.

  • #Elecciones presidenciales 2025
  • #Daniel Noboa
  • #Luisa González
  • #CNE
  • #resultados

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Independiente del Valle dona 4.500 botellones de agua para aliviar emergencia en el sur de Quito

  • 02

    Flashback, Mora, entre otros conciertos y eventos en Ecuador, en julio de 2025

  • 03

    Videos registran daños en viviendas por fuertes vientos en la Sierra de Ecuador

  • 04

    Antes de salir del correísmo, Urresta votó en blanco en la elección de la terna para la Judicatura y este 15 de julio fue diferente

  • 05

    Asamblea completa terna para el Consejo de la Judicatura, tras renuncia de uno de sus integrantes

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024