Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Sábado, 14 de junio de 2025
elecciones-logo
  • Resultados
  • Presidenciales
  • Candidatos
  • Ideología
  • Plan de gobierno
  • Asamblea
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Presidenciales

Tanques y perros antiexplosivos resguardan el debate presidencial entre Daniel Noboa y Luisa González

En las inmediaciones del canal estatal Ecuador TV se desplegó un megaoperativo de seguridad, con 1.500 efectivos, entre policías y militares. Daniel Noboa y Luisa González no se encontraron antes del debate presidencial.

Los candidatos a la Presidencia de Ecuador, Luisa González y Daniel Noboa, antes del debate presidencial del 23 de marzo de 2025 en Quito.

Los candidatos a la Presidencia de Ecuador, Luisa González y Daniel Noboa, antes del debate presidencial del 23 de marzo de 2025 en Quito.

- Foto

API

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

23 mar 2025 - 20:53

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Los minutos previos al debate presidencial entre el candidato presidente Daniel Noboa y la carta del correísmo, Luisa González, se vivió entre acusaciones y silencio. La primera en llegar a las instalaciones de canal estatal Ecuador TV fue González. Mire en vivo el encuentro de los dos candidatos en este enlace.

A las 18:37 llegó vestida con un traje blanco y blusa negra. Se paró frente al micrófono instalado antes de ingresar al set televisivo y disparó: "¿Pidió o no pidió licencia el candidato Noboa?¿Encargó o no encargó la Presidencia de la República, a quien por Constitución y Ley le corresponde, a la vicepresidenta electa en las urnas, la señora (Verónica) Abad? Con esta gran inquietud empezamos esta jornada".

  • Fecha, hora, dónde y cómo ver el debate presidencial 2025 de la segunda vuelta electoral en Ecuador

Tras un pequeño silencio y una pregunta de la prensa, aseguró que sus encuestas "y las del propio candidato Presidente nos dan seis puntos de ventaja".

20 minutos después arribó Noboa acompañado por su esposa, Lavinia Valbonesi. Al igual que en el debate presidencial de la primera vuelta, no habló con la prensa. Apenas esbozó una leve sonrisa y pasó directo al set del canal estatal Ecuador TV para preparar los últimos detalles antes del cara a cara.

Seguridad, la prioridad

Desde el mediodía del 22 de marzo de 2025, un día antes del debate presidencial, la Policía y el Ejército desplegaron un megaoperativo de seguridad con más de 1.500 efectivos.

Las calles aledañas a Ecuador TV permanecerán cerradas hasta las 12:00 del 24 de marzo para mantener la seguridad de la zona, dijeron los policías y militares apostados en el lugar, quienes recibieron apoyo de 120 agentes de tránsito que evitaron el caos vehicular.

  • Los memes del debate presidencial: Luisa González y Daniel Noboa los protagonistas en las redes

El operativo de seguridad incluyó tanquetas, buses, camiones, caballos y perros expertos en identificar antiexplosivos. Incluso, la prensa tuvo que atravesar siete filtros antes de ingresar al canal estatal. En el interior de las instalaciones del medio de comunicación, Dibu, uno de los perros antiexplosivos,  olfateaba mochilas, maletas y equipos en buscan de algún artefacto peligroso.

thumb
Dibu, uno de los perros antiexplosivos, en las instalaciones de Ecuador TV, el 23 de marzo de 2025.Primicias

En los exteriores, nadie pudo pasar el cerco instalado en la avenida República, entre Eloy Alfaro y Diego de Almagro. Precisamente, en esta calle se concentraron los militantes de la Revolución Ciudadana, mientras que unos pocos allegados al Presidente Noboa se reunieron en el parque La Carolina.

A las 19:50, los simpatizantes se quedaron en silencio para escuchar lo que sus candidatos tenían que decir en las dos horas que durará el debate presidencial.

  • #debate presidencial
  • #Daniel Noboa
  • #Luisa González
  • #Ecuador
  • #Elecciones presidenciales 2025

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Presidenciales

Estos son los personajes que aún se niegan a reconocer el triunfo de Daniel Noboa en las elecciones

Leer más »

Presidenciales

¡Es oficial! El CNE proclama los resultados definitivos de las elecciones con Daniel Noboa como presidente del Ecuador

Leer más »

Presidenciales

Estos son los 5 datos históricos del triunfo de Daniel Noboa sobre Luisa González en la segunda vuelta

Leer más »

Política

TCE niega último recurso del correísmo contra resultados de segunda vuelta presidencial

Leer más »

Política

TCE archiva impugnación del correísmo a resultados electorales y advierte posible deslealtad procesal

Leer más »

Quito

Partidos políticos que mantienen publicidad electoral en Quito recibirán multas de aproximadamente USD 2.000

Leer más »

Presidenciales

Al filo de la medianoche, el correísmo presenta 'supuestas anomalías' de las elecciones y el CNE ya las analiza

Leer más »

Presidenciales

Correísmo sigue sin reconocer la derrota en Ecuador y presentará nueva impugnación ante el CNE

Leer más »

Lo último

  • 01

    Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos por los misiles iraníes

  • 02

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025

  • 03

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

  • 04

    ¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

  • 05

    Donald Trump preside su anhelado y costoso desfile militar en Washington

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024