Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 22 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Trending

Alerta de la CIA evitó ataque de ISIS en concierto de Taylor Swift en Viena

Los conciertos de 'The Eras Tour' de Viena se cancelaron tras la detención de dos presuntos terroristas que planeaban atentar durante el espectáculo.

La artista Taylor Swift en uno de sus concierto de 'The Eras Tour'.

La artista Taylor Swift en uno de sus concierto de 'The Eras Tour'.

- Foto

Instagram

Autor:

EFE/Primicias

Actualizada:

28 ago 2024 - 21:52

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El subdirector de la CIA, David S. Cohen, afirmó que la información que la Agencia Central de Inteligencia proporcionó a las autoridades austríacas ayudó a evitar el ataque de ISIS en un concierto de Taylor Swift en Viena, que habría matado a miles de personas.

"Los austriacos pudieron hacer esos arrestos porque la agencia y nuestros socios en la comunidad de inteligencia les proporcionaron información sobre lo que este grupo conectado con ISIS estaba planeando hacer", apuntó Cohen en la Cumbre de Inteligencia anual celebrada este 28 de agosto en la capital estadounidense.

Los conciertos de 'The Eras Tour' de Viena, que iban a recibir entre el 8 y 10 agosto a unas 170.000 personas se cancelaron tras la detención de dos presuntos terroristas que planeaban atentar durante el espectáculo. Varias personas más fueron detenidas posteriormente.

"Estaban planeando matar a una gran cantidad, decenas de miles de personas en este concierto, estoy seguro de que muchos estadounidenses", afirmó Cohen, sin dar más detalles.

Estado Islámico planeaba ataque

Cohen detalló que la CIA había proporcionado información sobre cuatro personas relacionadas con el Estado Islámico que estaban planeando un ataque.

A algunas de las personas arrestadas se les encontró material para fabricar bombas y tenían acceso al lugar del concierto.

  • Cinco hechos que marcaron la gira europea de Taylor Swift, que llega a su fin

La cantante estadounidense no se refirió a lo sucedido hasta la semana pasada, cuando publicó un mensaje a través de redes sociales: "Déjenme ser muy clara: no voy a hablar de algo públicamente si creo que hacerlo podría provocar a aquellos que quisieran dañar a los admiradores que vienen a mis conciertos", indicó.

La estrella aseguró además que tras la cancelación de sus tres conciertos en Viena sintió "miedo" y una "tremenda culpa" por la cantidad de personas que tenían previsto ir a verle en el estadio Ernst Happel de la capital austríaca.

Swift dijo estar agradecida de las autoridades de ese país "porque gracias a ellas estábamos de luto por conciertos y no por vidas" y aseguró que pese a la situación le animó "el amor y la unidad" que vio en sus admiradores.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift)

  • #Taylor Swift
  • #concierto
  • #Entretenimiento

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    100 fallecidos por accidentes de tránsito en Quito durante 2026: estas son las edades de las víctimas

  • 02

    José Serrano ya no aparece bajo custodia migratoria del Gobierno de Estados Unidos tras la resolución de fianza

  • 03

    EN VIVO | Argentina vs. Austria por el partido del Grupo J del Mundial 2026

  • 04

    Ministra de Gobierno pide a la Fiscalía que investigue el uso de las cámaras de Segura EP en Guayaquil

  • 05

    CNT reconoce fallas técnicas que provocan problemas a usuarios y en páginas web gubernamentales

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026