Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 27 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Trending

Andrés Cepeda prepara sorpresas para sus tres conciertos en Ecuador, su "segundo hogar"

En una entrevista para PRIMICIAS, el cantante colombiano Andrés Cepeda contó detalles de sus conciertos en Ecuador y cómo se siente con el público del país.

El cantante colombiano Andrés Cepeda en los premios Grammy Latino, 16 de noviembre de 2026.

El cantante colombiano Andrés Cepeda en los premios Grammy Latino, 16 de noviembre de 2026.

- Foto

AFP

Autor:

Daniela Romero

Actualizada:

25 feb 2026 - 17:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Hay artistas internacionales que son muy queridos por el público ecuatoriano; uno de ellos es el colombiano Andrés Cepeda, quien regresa en 2026 a Ecuador con conciertos y un nuevo álbum.

El intérprete de 'Prométeme' se presentará en el territorio ecuatoriano en tres fechas en las siguientes ciudades como parte de su gira 'Nuestra vida en canciones':

  • Guayaquil: Jueves, 9 de abril de 2026 – Coliseo Voltaire Paladines – 20:00
  • Quito: Viernes, 10 de abril de 2026 – Coliseo General Rumiñahui – 20:00
  • Cuenca: Sábado, 11 de abril de 2026 – Coliseo Jefferson Pérez – 20:00
thumb
Andrés Cepeda en una imagen promocional de su gira de conciertos 'Nuestra vida en canciones', con la cual llegará a Ecuador en abril de 2026.Cortesía

PRIMICIAS conversó con el artista colombiano sobre sus futuros shows en el país y su nuevo álbum 'Bogotá'.

El cantante colombiano Andrés Cepeda recomienda que para sus conciertos en Ecuador es "vayan muy bien acompañados, ya que será una noche muy romántica con mucha fiesta y muchas emociones".

Cepeda dice que si tendría que describir en pocas palabras a Ecuador, él elegiría el término "segundo hogar", pues es "un territorio que he visitado mucho y en el que me siento muy querido", precisó el cantante.

" Conocen bien mi música, mi carrera, mi trayectoria. Cada vez que voy, tengo grandes satisfacciones, salgo feliz y agradecido por el éxito".

Andrés Cepeda

Según el artista, cada sitio tiene "sus particularidades y cada ciudad tiene su preferencia musical". Por eso, asegura que "Si bien el repertorio está establecido, en una siempre hay cierta flexibilidad para incorporar canciones que en unas ciudades significan más que en otras".

El artista ejemplificó que en las tres ciudades ecuatorianas que visitará siempre canta temas poco habituales en otras partes del mundo, como 'Palabras', 'Sombras' y 'El rumbo de tus pasos', está última es muy bien recibida en Cuenca.

¿Qué tendría que pasar en un concierto en Ecuador para sea inolvidable? Entre risas, Cepeda repite con simpleza: "que se repita lo que nos tienen acostumbrados, porque siempre salimos muy felices".

"El hecho de que la gente cante con tanta vehemencia las canciones y con tanto cariño los hace muy especiales. En esos momentos sientes compenetración con el público".

Andrés Cepeda

Cepeda describió al público ecuatoriano como cariñoso, afectuoso y muy vocal. "Nos dejan sentirlos, dejan saber qué es lo que están sintiendo y qué es lo que quieren", resaltó.

El colombiano no quiso ahondar mucho en el tema, pero aseguró que en los conciertos en Ecuador habrá sorpresas: "Hay algunos invitados, una puesta en escena bellísima y un recorrido musical".

Su carrera y su nuevo álbum 'Bogotá'

Después de 30 años de carrera, Cepeda afirma haber sentido que su carácter musical le permite ser fiel a su estilo; "es algo que me nace muy naturalmente".

Para él, es una fortuna seguir activo, pues no deja de publicar álbumes y visitar nuevos lugares.

" He recorrido un camino artístico que me hace sentir un 
poquito más de madurez a la hora de componer y producir".

Andrés Cepeda

Su nuevo álbum 'Bogotá' "es una recopilación de historias que tienen que ver con mi ciudad", historias que "estaban guardadas en las calles, parques y cafés, de donde he vivido".

Estas son las tres canciones 'top' del álbum 'Bogotá':

  • 'Bogotá'
  • 'Café'
  • 'Imagínate'

Un acontecimiento particular en este disco es que el tema, 'Imagínate', una de sus canciones favoritas, la realizó en colaboración con Luis Fonsi, de quien es amigo hace mucho tiempo y con quien ha  compartido escenarios y trabajado en televisión.

El colombiano confiesa que siempre quiso hacer una colaboración musical con el intérprete de 'Despacito' y el tema elegido calzaba con el tono del puertorriqueño.

" Siento que es una canción donde se luce muchísimo su voz, que es magnífica; él aceptó con mucho gusto. Quedé muy contento con el resultado"

Andrés Cepeda

  • #cantante
  • #Ecuador
  • #canción
  • #música

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Video: BTS publica el detrás de cámaras de su visita al Palacio Nacional de México

  • 02

    Día del Niño 2026: eventos para festejar a los más pequeños del hogar en Quito, Guayaquil y Cuenca

  • 03

    Encebollado y hornado cerca de donde juegue o concentre la Tri: Restaurantes ecuatorianos en New York y New Jersey crean ruta gastronómica para el Mundial

  • 04

    BTS arrasa en los American Music Awards con tres premios: estos fueron los ganadores de la noche

  • 05

    ‘Con mis perrhijos no te metas’, la obra teatral ecuatoriana que cuestiona la 'humanización' de las mascotas

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025