Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 4 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Trending

VIDEO: ¿El Apocalipsis se acerca? Esto marca el 'Reloj del Juicio Final'

La hora del 'Reloj del Juicio Final' avanzó tras dos años seguidos en los que había marcado 90 segundos para la medianoche. ¿Se acerca el fin del mundo?

%pie%

Autor:

EFE/Redacción Primicias

Actualizada:

28 ene 2025 - 16:24

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El 'Reloj del Juicio Final', una herramienta simbólica creada por científicos para visualizar la probabilidad de que la humanidad desaparezca, se encuentra este año a 89 segundos de la medianoche.

Esto es lo más cerca que ha estado nunca de marcar la hora final en sus 78 años de historia.

La decisión, anunciada este 28 de enero de 2025 por el Boletín de Científicos Atómicos, la organización que gestiona el reloj desde su creación en 1947, fue motivada por la guerra de Ucrania, el conflicto en Oriente Medio y el incremento de arsenal nuclear de las grandes potencias.

"Estados Unidos, China y Rusia tienen la responsabilidad primordial de sacar al mundo del abismo. El mundo depende de una acción inmediata", advirtieron en un comunicado.

La hora del reloj avanzó tras dos años seguidos en los que había marcado 90 segundos para la medianoche.

  • "Cambiará el mundo": La industria trabaja en una IA más inteligente que los humanos, revela exempleado

El avance, aunque sea de tan solo un segundo, "debe tomarse como una indicación de peligro extremo y una advertencia inequívoca de que cada segundo de retraso en revertir el curso aumenta la probabilidad de un desastre global", advirtió la organización.

Los científicos advirtieron que la guerra de Ucrania, a punto de cumplir su tercer año, "podría volverse nuclear en cualquier momento debido a una decisión apresurada o por un error de cálculo".

Señalaron que "el conflicto en Oriente Medio amenaza con descontrolarse y convertirse sin previo aviso en una guerra más amplia", mientras "los países que poseen armas nucleares están aumentando el tamaño y el papel de sus arsenales".

También recordaron que "el impacto del cambio climático se ha acentuado en el último año", que "las enfermedades emergentes siguen amenazando la economía, la sociedad y la seguridad del mundo", y que los avances tecnológicos relacionados con la inteligencia artificial "han hecho que el mundo sea más peligroso".

thumb
Foto aérea del río Madeira, en la población amazónica de Humaitá, en Brasil, 3 de septiembre de 2024.AFP

"Hacemos un llamado apasionado a todos los líderes: ¡ahora es el momento de actuar juntos! Las amenazas existenciales que enfrentamos solo pueden abordarse mediante un liderazgo audaz y una asociación a escala global", declaró el expresidente colombiano Juan Manuel Santos, premio Nobel de la Paz, durante la presentación del reloj.

*Nota de la redacción: El video fue tomado de la agencia EFE y fue editado con ayuda del programa CapCut, y su herramienta de inteligencia artificial. 

  • #inteligencia artificial
  • #guerra
  • #Ucrania

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Met Gala 2026: Bad Bunny vestido de anciano, un detenido y los outfits que más sorprendieron

  • 02

    Seguridad frustra intento de ingreso a la Met Gala en medio de protestas contra el evento

  • 03

    Presencia latina en la Met Gala 2026 junto a Bad Bunny, Rauw Alejandro y Maluma

  • 04

    Premios Oscar: nuevas reglas para nominación a película internacional y sobre el uso de Inteligencia Artificial

  • 05

    Conciertos de Ed Sheeran, Mon Laferte, Magneto y Mercurio, Ricardo Montaner, el Budokan y más eventos en Ecuador en mayo de 2026

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025