Rodaje de 'La Odisea' le hizo honor a su nombre, con escenarios reales en cinco países y largas caminatas para llegar al set
'La Odisea', de Christopher Nolan, reúne a estrellas como Matt Damon, Tom Holland, Anne Hathaway, Zendaya, Charlize Theron, Lupita Nyong'o y Robert Pattinson. Conoce los desafíos del rodaje del filme que se estrenará en el mes de julio.

El director Christopher Nolan (i) con Matt Damon (como Odiseo) y Zendaya (como Atenea), en uno de los set de su película la película 'La Odisea'. Imagen difundida el 19 de junio de 2026.
- Foto
EFE
Actualizada:
Compartir:
Próxima a estrenarse, los actores de la película 'La Odisea' comienzan a revelar pormenores del rodaje. Bajo la dirección de Christopher Nolan, el reúne a Matt Damon como Odiseo y con Tom Holland como su hijo Telémaco; Anne Hathaway, como su esposa, Penélope, y una larga lista de estrellas que incluyen a Zendaya, Charlize Theron, Lupita Nyong'o y Robert Pattinson.
El rodaje de 'La Odisea' le hizo honor al título de la película, recuerda entre risas Pattinson, pues el director eligió escenarios reales de cinco países, tan espectaculares como complicados para filmar, pues los actores tuvieron que hacer caminatas de hasta 45 minutos para llegar al set, con sandalias y el vestuario puesto.
'La Odisea' se estrenará el próximo 16 de julio y Nolan la describe como: "una historia descomunal". En un video difundido por Universal Pictures el 18 de junio, sobre las dificultades del rodaje, el director menciona que "abordar un reto así es verdaderamente emocionante".
Un proyecto así tenía que hacerse con una enorme producción que llevó al equipo por Marruecos, Grecia, Italia, Islandia y Escocia.
"Es, definitivamente, la película de mayor envergadura de toda mi carrera, es como si hubiéramos rodados seis o siete películas y, en cierto modo, fue así"
Matt Damon
Cada una de las partes del filme se rodó en una localización diferente y cada sitio supuso un reto diferente, reconocen los actores, que también aseguran que esto les ayudó a meterse más fácilmente en sus papeles. Una de las escenas se rodó en un castillo frente al mar.
"Hay un tipo de información implícita que absorbes cuando algo es real, así que cuando vas a esos lugares, lo sientes y eso añade otra capa a lo que estás tratando de expresar"
Ann Hathaway
Zendaya hace hincapié en el hecho de que todo era real. "Como actriz es todo un lujo estar en un espacio tan inmersivo. No tengo que simular que estoy en un barco. Estoy en un barco, en alta mar. Es un auténtico regalo", señala la actriz, caracterizada como su personaje, Atenea.
"Ninguna localización fue cómoda o sencilla, pero todas ellas tenían sentido para la historia. No sería la película que es sin haber ido allí a rodarlo de verdad".
Ruth de Jong, diseñadora de producción
'La Odisea', primer filme rodado por completo con cámaras Imax
Playas inmensas, montañas, un mar embravecido, un gigantesco caballo de Troya, grandes extensiones de hierba, palacios o cuevas como la de Néstor, en Grecia, donde nunca antes se había rodado una película.
Todo para completar el primer filme rodado íntegramente con cámaras Imax de ultra alta resolución con película de 65 mm.
"En una película normal de Hollywood el campamento base está a diez segundos del set. Cuando ruedas con Chris Nolan te esperan 45 minutos de caminata cuesta arriba con sandalias y con todo el vestuario puesto".
Robert Pattinson
"Lo especial de las películas de Chris es que se esfuerza mucho para que todo sea muy auténtico para nosotros en el set y eso hace que sea más auténtico para el público en la sala", agrega Holland.
Mientras Zendaya afirma que como fan está muy emocionada y deseando sentarse en una sala a perderse "por completo en este mundo que ha creado"
Compartir: