Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 3 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Cine

"Audaz, poética, sensorial", así se describe a la película ecuatoriana 'Hiedra' que ganó Mención Honorífica en el Festival Cinelatino de Toulouse

La película ecuatoriana 'Hiedra', de Ana Cristina Barragán, recibió una Mención Honorífica del Jurado Coup de Cœur en la edición 38 del Festival Cinelatino, Rencontres de Toulouse, en Francia. 

Francis Eddú Llumiquinga en el papel de Julio, en la película 'Hiedra', que se estrena el 12 de marzo en Ecuador.

Francis Eddú Llumiquinga en el papel de Julio, en la película 'Hiedra', que se estrena el 12 de marzo en Ecuador.

- Foto

Cortesía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

01 abr 2026 - 14:45

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

'Hiedra', de la cineasta ecuatoriana Ana Cristina Barragán, sigue cosechando premios y reconocimientos internacionales. La película acaba de recibir la Mención Honorífica del Jurado Coup de Cœur en la edición 38 del Festival Cinelatino, Rencontres de Toulouse, en Francia.

El jurado describió a 'Hiedra' como "una película audaz e inquietante que aborda la fragilidad de los lazos familiares desde un acercamiento poético y sensorial", de acuerdo a un comunicado de Botón Films. 

  • Con un 'León de Venecia' en mano, la película ecuatoriana 'Hiedra' se estrena en los cines del país

Este reconocimiento se suma al 'León' a Mejor Guion en el Festival de Venecia y a la Primera Mención de Honor en el Festival de San Sebastián, consolidando a 'Hiedra' como una de las propuestas más relevantes del cine latinoamericano actual. 

La película 'Hiedra' sigue a Azucena (interpretada por la mexicana Simone Bucio) y Julio (el ecuatoriano Francis Eddú Llumiquinga), dos personajes marcados por la ausencia y el abandono que se encuentran en un vínculo tan ambiguo como transformador. 

"Con una mirada que explora el deseo, la herida y la ternura desde el cuerpo y sus contradicciones, Barragán construye una película atmosférica, íntima y provocadora, que transita entre el juego, la violencia y la necesidad de afecto. El viaje de los protagonistas hacia el paisaje volcánico ecuatoriano se convierte en una deriva emocional que rompe los límites de lo “normal” y nos enfrenta a aquello que preferimos no mirar", describe la producción cinematográfica. 

  • #cine ecuatoriano
  • #cine
  • #Festival de cine
  • #Francia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Gustavo Petro pide a Donald Trump que apoye su salida de la 'Lista Clinton', él responde que hará "lo posible"

  • 02

    Riyad Mahrez anuncia su retiro de la selección de Argelia tras la eliminación del Mundial 2026

  • 03

    ¿Quién es alias 'Churrón', el presunto cabecilla de Los Choneros, amigo de Fito y capturado en Guayaquil?

  • 04

    Ecuador en el Mundial 2026: ¿cuál fue la peor participación de la Selección en la historia? Esta es la verdad

  • 05

    Caso Goleada: Fiscalía solicita fecha para audiencia preparatoria de juicio mientras Aquiles Alvarez pide revisión de medidas

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026