Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 8 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Trending

Equipo de la película 'Buffalo Kids' tuvo un invitado especial en los premios Goya

Jorge Alejo, un adolescente con parálisis cerebral, fue el invitado del equipo de la película 'Buffalo Kids' para desfilar en la alfombra roja de los premios Goya y esta fue la razón.

Jorge Alejo utiliza un exoesqueleto para caminar con el equipo de la película 'Búffalo Kids" en la alfombra roja de la 39 edición de los Premios Goya  en Granada. El 8 de febrero de 2025.

Jorge Alejo utiliza un exoesqueleto para caminar con el equipo de la película 'Buffalo Kids", en la alfombra roja de la 39 edición de los Premios Goya en Granada, el 8 de febrero de 2025.

- Foto

EFE

Autor:

Gabriela Ochoa

Actualizada:

10 feb 2025 - 20:06

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La ceremonia de los premios Goya, más allá de celebrar el cine español, dejó sorpresas e historias de las que se siguen hablando. 

Un de estas tuvo su protagonista: Jorge Alejo, un adolescente de 14 años que se robó los reflectores al caminar por primera vez con un exoesqueleto por la alfombra roja con el equipo de la película 'Buffalo Kids', nominada a mejor película animada. La ceremonia se desarrolló el pasado 8 de febrero de 2025.

Jorge Alejo padece parálisis cerebral por un defecto en el gen GNB1. Casi toda su vida la pasó en silla de ruedas, pero la noche de los Goya, se puso de pie y caminó. 

  • Lista completa de los ganadores de los premios Goya, con Richard Gere y 'Emilia Pérez' como platos de lujo
thumb
Jorge Alejo con el equipo de la película 'Búffalo Kids" en la alfombra roja de la 39 edición de los Premios Goya en Granada, el 8 de febrero de 2025.EFE

'Buffalo Kids' es la historia de dos hermanos que viajan a Estados Unidos para reunirse con su tío. Nick, al igual que Jorge, tiene parálisis cerebral y ambos sueñan con ser vaqueros. Junto a los hermanos Tom y Mary, Nick vivirá grandes aventuras en el salvaje viejo oeste. 

“Serán pequeños grandes pasos para Jorge, pero un paso histórico para miles y miles de niños con discapacidad y sus familias que serán testigos de un mensaje de esperanza y cambio”, explica la empresa Marsi Bionics a Europa Press. 

Atlas 2030 es un exoesqueleto de uso pediátrico que permite a niños que nunca han podido estar de pie pararse y caminar. Es un avance tecnológico que tiene el potencial de cambiar millones de vidas. 

  • #entrega de premios
  • #España
  • #Tecnología
  • #discapacidad

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Mindo, la joya natural ubicada a 80 kilómetros de Quito, ofrece una experiencia de desconexión y adrenalina

  • 02

    Esta es la lista completa de las candidatas a Miss Universo Ecuador 2026

  • 03

    Así fue la preliminar del Miss Universo Ecuador 2026, las 26 candidatas desfilaron en traje de baño y gala

  • 04

    Ver ballenas jorobadas, una gran opción para este feriado de agosto en Ecuador: lugares y precios referenciales

  • 05

    "Siempre busco planes donde pueda moverse y aprender sin pantallas", madres de Guayaquil cuentan los mejores lugares para niños en el feriado

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026