Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 18 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Trending

Muere Alex Bueno, el ícono del merengue y la bachata que popularizó temas como 'Colegiala' y 'Que cara más bonita'

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este 18 de junio de 2026, confirmó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Esto es lo que se sabe sobre la causa de muerte. 

Cantante dominicano Alex Bueno en una imagen difundida en sus redes sociales en junio de 2026.

Cantante dominicano Alex Bueno en una imagen difundida en sus redes sociales en junio de 2026.

- Foto

Instagram

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 jun 2026 - 17:36

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

"Con nuestro más hondo pesar y el más alto respeto, informamos el sensible fallecimiento de nuestro querido Alex Bueno, este 18 de junio en la ciudad de New York, a las 9:43 de la mañana", se publicó en un comunicado en las redes sociales del artista dominicano considerado un ícono del merengue y la bachata. 

Alex Bueno, nacido como Alejandro Wilberto Bueno López, falleció poco antes de cumplir 63 años, dejando un gran legado musical. Es recordado por popularizar temas como 'Colegiala', 'Que cara más bonita', 'Me muero por ella', entre otras. Además, grabó la salsa 'Jardín prohibido' con Romeo Santos.

  • Nadia Mejía quedó 'atrapada' en el aeropuerto de Guayaquil durante ataque del 17 de junio: "Mi corazón está profundamente conmovido"

¿Por qué murió Alex Bueno? El artista dominicano murió en el hospital por complicaciones del cáncer que padecía. Según publicaciones en medios internaciones, en septiembre de 2025 se conoció que el artista fue trasladado a Estados Unidos después de que le detectaran un "pequeño tumor cerebral".

En dicho país fue sometido a una cirugía donde le extirparon el tumor y aunque el procedimiento fue exitoso, los estudios de seguimiento identificaron células cancerígenas en otras áreas del cuerpo, según reportes de prensa. 

Desde entonces, su situación médica ha sido delicada y a través de sus redes sociales se pedían oraciones para el artista. Según reportes, entre mayo y junio, el artista tuvo una recaída y fue ingresado a una unidad de cuidados intensivos.

  • Muere la actriz Daveigh Chase, la recordada niña de la película 'El Aro'

Este 18 de junio, los más cercanos a Alex Bueno escribieron: "Su partida deja un vacío irremplazable en el mundo del arte y en los corazones de todos los que tuvimos el honor de conocerle y admirar su obra musical".

También agradecieron "las innumerables expresiones de afecto y solidaridad recibidas en estas horas difíciles y de profundo dolor" y mencionaron que próximamente darán los detalles sobre el funeral. 

"¡Vete en paz, querido Alex! Tu memoria y tu legado permanecerán vigentes de manera imperecedera en cada uno de nosotros", concluye el comunicado. 

  • #muertes
  • #música
  • #salud
  • #enfermedad
  • #cantante
  • #fallecimiento

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Muere Alex Bueno, el ícono del merengue y la bachata que popularizó temas como 'Colegiala' y 'Que cara más bonita'

  • 02

    30 bocados por USD 9,99, entre las promociones por el Día Internacional del Sushi: origen del popular plato que se celebra el 18 de junio

  • 03

    Bad Bunny rompe otro récord: primer latino en recaudar USD 1.000 millones en giras y sin cantar en inglés

  • 04

    Nadia Mejía quedó 'atrapada' en el aeropuerto de Guayaquil durante ataque del 17 de junio: "Mi corazón está profundamente conmovido"

  • 05

    Ecuador regresa a la Feria del Libro de Lima tras casi una década y con más de 40 representantes

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026