Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 18 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Música

Bad Bunny rompe otro récord: primer latino en recaudar USD 1.000 millones en giras y sin cantar en inglés

Bad Bunny ha acumulado más de 1.000 millones de dólares y 6,4 millones de boletos vendidos en 260 conciertos reportados. El puertorriqueño llega a esta meta sin cantar en inglés, un hito nunca antes visto. 

El artista puertorriqueño Bad Bunny durante su gira 'Debi Tirar Mas Fotos' en el Estadio Allianz Parque en Sao Paulo, Brasil, el 20 de febrero de 2026.

El artista puertorriqueño Bad Bunny durante su gira 'Debi Tirar Mas Fotos' en el Estadio Allianz Parque en Sao Paulo, Brasil, el 20 de febrero de 2026.

- Foto

AFP

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 jun 2026 - 15:56

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Éxito tras éxito. Bad Bunny logra otro récord: ser el primer artista latino en recaudar 1.000 millones de dólares en giras por la venta en boletos y sin cantar en inglés, reportó este jueves la revista especializada Billboard.

El medio especializado asegura que menos de 25 artistas han superado los 1.000 millones de dólares en la historia de 40 años de Boxscore (la recopilación de Billboard), incluyendo a Bad Bunny como el primer artista latino en recaudar esa cantidad de dinero en ingresos por concepto de boletería. 

  • El histórico concierto de Bad Bunny en Tokio se transformó en película y se puede ver en Ecuador, por Spotify

Además, de ser el primero en hacerlo sin interpretar música en inglés. Bad Bunny llegó a este récord con las presentaciones entre 2017 y 2019, la gira 'El Último Tour del Mundo' de 2022 y la actual gira mundial 'Debí Tirar Más Fotos'. 

thumb
Bad Bunny posa con los premios Grammy, 31 de enero de 2026.AFP

Billboard Boxscore recopila que Bad Bunny ha acumulado 1.080 millones de dólares y 6,4 millones de boletos vendidos en 260 conciertos reportados.

Solo la gira 'Debí Tirar Más Fotos' ha recaudado 360 millones de dólares y vendido 2,4 millones de boletos en sus primeras 41 presentaciones, incluyendo las diez que dio en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid entre el 30 de mayo al 15 de junio.

  • Bad Bunny antes de la fama: monaguillo, empleado en un supermercado y una 'vida común' en Puerto Rico

Los 10 conciertos de Bad Bunny en Madrid vendieron 623.000 boletos, lo que puso su gira en la cima con 2,36 millones de entradas frente a las 1,81 millones de la gira 'Progress Live' del grupo inglés Take That de 2011.

thumb
Bad Bunny, durante su presentación del 13 de febrero de 2026 en Buenos Aires.EFE

Previo a llegar a la capital española, Bad Bunny llevó su gira a Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Japón, Australia, Portugal, entre otros países, sin incluir Estados Unidos.

Por su parte, la gira '14 On Fire' de los Rolling Stones en 2014 recaudó 165,2 millones de dólares y vendió 863.000 boletos en Asia, Europa y Oceanía, detalló Billboard.

  • Bad Bunny en Toy Story 5, la película de Pixar y Disney que se estrena en junio

A su vez, con el primer grupo de espectáculos europeos de Bad Bunny reportados, la gira 'Debí Tirar Más Fotos' ya es su más grande hasta la fecha, tanto en ingresos como en asistencia, superando 'World's Hottest Tour' de 2022, que generó 314,1 millones de dólares y vendió 1,9 millones de boletos.

thumb
Bad BunnyCortesía

Con otras 15 fechas por reportarse hasta su cierre el 22 de julio en Bruselas, se espera que toda su gira mundial termine con una recaudación de 450 millones de dólares o más.

No es la primera vez que Bad Bunny rompe barreras entre artistas latinos o de habla no inglesa.

En 2020, 'El Último Tour del Mundo' se convirtió en el primer álbum completamente en español en encabezar la lista Billboard 200, mientras que en 2022, fue el primer artista de habla no inglesa en liderar la clasificación de Top Artists de fin de año de Billboard.

Igualmente, este año se convirtió en el primer artista en ganar un Grammy a Mejor álbum del año por un disco completamente en español por 'Debí Tirar Más Fotos'.

  • #Bad Bunny
  • #concierto
  • #música
  • #récord
  • #artista
  • #latinos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Bad Bunny rompe otro récord: primer latino en recaudar USD 1.000 millones en giras y sin cantar en inglés

  • 02

    Mejor canción latina y Mejor interpretación de pop asiático, entre los nuevos premios Grammy que se entregarán en 2027

  • 03

    Conciertos en Ecuador en 2026 | Arcángel, Tini, Carlos Vives, Iron Maiden y más artistas que llegarán entre junio y diciembre

  • 04

    Se cancela el concierto de Grupo Firme en Quito, Ecuador: esto es lo que se sabe

  • 05

    Jombriel saborea su carrera en ascenso en Estados Unidos con un 'sold out' y el millón de suscriptores

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026