Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 15 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Música

¿Don Omar y Daddy Yankee juntos otra vez? La conversación que abre la puerta a una nueva colaboración

Don Omar reveló que le gustaría volver a colaborar con Daddy Yankee, ¿cuál fue la respuesta del reguetonero?

Don Omar y Daddy Yankee en sus conciertos, 16 de enero de 2017 y 9 de octubre de 2022.

Don Omar y Daddy Yankee en sus conciertos, 16 de enero de 2017 y 9 de octubre de 2022.

- Foto

AFP

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 jul 2026 - 12:02

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La última vez que Don Omar, quien en 2024 anunció que tenía cáncer, habló con Daddy Yankee le dijo que tenían negocios pendientes, que tenían una revancha por hablar. La respuesta que le dio Daddy Yankee le "abrió las expectativas": "La próxima vez que hagamos algo juntos, será algo más grande de lo que hicimos antes".

En una entrevista con EFE tras el anuncio de su nueva gira por Europa para 2027, el compositor de "Dale don dale" o "Pobre Diabla" afirma que "le encantaría" hacer una nueva colaboración con el padre de "La gasolina", y sostiene que disfruta de su "nueva faceta".

  • Don Omar habla por primera vez del cáncer, de sus temores y aprendizajes
thumb
Daddy Yankee habla con miembros de la prensa al salir del Centro Judicial de Puerto Rico el 20 de diciembre de 2024 en San Juan.AFP

Don Omar lleva más de 25 años en la industria musical y es considerado uno de los "padres del reguetón"; sigue llenando estadios a pesar del paso del tiempo y del cambio que se está viviendo en el género con la nueva generación de artistas, algo que para él es "un logro".

"Yo estoy sumamente agradecido de tener todavía la vigencia y seguir disfrutándola dentro de la música".

Don Omar
  • Don Omar se une al grupo de famosos menores de 50 años que padecen cáncer

Dos meses antes de comenzar su tour 'The Last King', el próximo 25 de septiembre por Estados Unidos y Canadá, Don Omar anuncia que pisará el año que viene trece escenarios de ciudades europeas, entre ellas seis españolas, como Madrid, Málaga o Valencia, entre el 24 de junio y el 18 de julio.

Al margen de la música, tras pensárselo durante unos segundos, Don Omar reconoce, el día después de que España se clasificara para la final del mundial, que siente afinidad por ese país y por Argentina y que le gustaría ver una final entre ambos, en la que ganara España.

thumb
Don Omar, tras anunciar este 17 de junio de 2024 que padece de cáncer, ha recibido la solidaridad de otros artistas de varios géneros musicales.Foto Facebook de Don Omar

De odontólogo a reggaetonero

Al principio, cuenta Don Omar que su música "no tenía ritmo". "Yo no escribía canciones con ritmo, yo escribía canciones y seguía buscando melodías", asegura.

Aprendió a cantar en la iglesia. Confiesa que conoció a Eliel -DJ y productor suyo, de Daddy Yankee o de Zion & Lennox, entre otros- porque era el pianista de su iglesia, "un virtuoso", y el nieto de la pastora del templo.

  • Daddy Yankee, Jerry Rivera y más artistas se solidarizan con Don Omar tras anunciar su cáncer

Cuando supieron que ambos escuchaban gospel, conectaron y comenzaron a trabajar juntos: "Las primeras canciones fueron eso, yo sentado cantando con él al lado de un piano", recuerda el artista.

Quizá, si no hubiera sido porque persiguió su "pasión", la música, Don Omar habría sido un magnífico odontólogo.

thumb
Artista puertorriqueño Don Omar, de 46 años.Facebook / Don Omar

"En algún momento quise ser odontólogo", dice, "quería estudiar y buscar hacerme una carrera y un profesional".

Pero al ganador de dos Latin Grammys le pudo su "pasión por la música urbana", tanto que cuando estaba en tercer grado de escuela elemental se escapaba de clase para ver la actuación de apenas tres minutos de un rapero puertorriqueño, emitida en un show televisivo.

"Iba corriendo a la casa, veía la presentación y regresaba corriendo a la escuela. Y en algún momento, algo dentro de mí me dijo, 'si realmente lo que quieres hacer es esto, hazlo'".

Daddy Yankee

"En el fundamento de este género hay una mujer"

Fue precisamente estudiando odontología cuando Don Omar conoció a Glory, pionera cantante puertorriqueña famosa por su icónico "Dame más gasolina" en "Gasolina", de Daddy Yankee o su tema "Suelta como gabete".

"Glorimar (nombre de pila de Glory) fue mi maestra de bacteriología cuando quería ser odontólogo. Y la reconocí porque ya había salido en algunos videos musicales para aquel tiempo", explica.

Le preguntó frente a toda la clase si era ella de verdad, ella lo negó y le ordenó que nunca volviera a llamarla Glory, que era su profesora. Después, a solas, le reconoció que sí era ella y se convirtieron en "muy buenos amigos".

No obstante, en sus inicios hace más de 25 años, la industria del reguetón daba más visibilidad a los hombres que a las mujeres.

Don Omar celebra que actualmente haya más mujeres reguetoneras. "Hoy encontrarnos a una Glorimar que quiere hacer una producción puede ser una excelente oportunidad para género", afirma, sin olvidar que él es quien es gracias a una mujer.

"Yo soy Don Omar gracias a Ivy Queen" sostiene, en referencia a la popularmente conocida como "la reina del reguetón", de 54 años, autora de temas como "Quiero Bailar".

"Ivy Queen es artista antes que yo, Ivy Queen es artista antes que Daddy Yankee. Es decir, que en el fundamento de este género hay una mujer", destaca un Don Omar orgulloso.

  • #música
  • #Daddy Yankee
  • #cantante

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Libertad vs. Técnico Universitario por el partido de la Fecha 19 de la LigaPro

  • 02

    EN VIVO | Inglaterra vs. Argentina por el partido de semifinales del Mundial 2026

  • 03

    Hallan a una persona tendida sobre la vía en San Blas, centro de Quito

  • 04

    CNE niega la entrega de formularios solicitados por Leonidas Iza para revocar al presidente Daniel Noboa

  • 05

    Argentina y la leyenda de la camiseta azul para enfrentarse a Inglaterra en el Mundial de 1986

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026