Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 16 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Música

"Aunque nos dieron el trabajo sucio, lo vamos a hacer", dice uno de los grupos invitados del Quitofest

Uno de los grupos participantes del Quitofest, que se iniciará el viernos 28 de noviembre, se tomó con humor la 'mala suerte' de hacer el "trabajo sucio" en este festival.

Iguana Bava, en una presentación en octubre de 2025 en Guayaquil.

Iguana Bava, en una presentación en octubre de 2025 en Guayaquil.

- Foto

Facebook Iguana Brava

Autor:

Redacción primicias

Actualizada:

26 nov 2025 - 22:18

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Falta poco para el inicio del Quitofest, el festival de bandas y músicos independientes que se realiza cada año por las fiestas capitalinas, y todo está listo para el primer día de presentaciones. Pero un grupo en especial se está tomando con humor el hecho que recibió el encargo de hacer el "trabajo sucio" del festival: ¡abrir el Quitofest!

En un par de videos, el cantante Francisco Valdivieso reflexiona con jocosidad, pero también con algo de seriedad, sobre el hecho de que su grupo Iguana Brava tenga la misión de ser el primero en saltar al escenario, algo que lo califica como "hacer el trabajo sucio". 

  • Ultratumba pisa un escenario grande a sus casi 30 años; así se prepara para el Quitofest 2025

Francisco Valdivieso se explaya. "Hay un 99,9% de probabilidades de que no vaya nadie a vernos". Y cita dos razones para este pronóstico tan pesimista. La primera: "La curiosidad está muerta. A nadie le interesa escuchar nueva música. Todos van a lo que ya conocen. Todo el mundo siempre se queja de los carteles porque tocan bandas que no conocen".

Y la segunda razón es la fecha y el horario. Iguana Brava se presentará a las 14:00 del viernes 28 de noviembre en el Parque Bicentenario. Sí, casi a la hora de almuerzo en un día laborable. 

"Esto quiere decir que solo nos pueden ir a ver las personas desocupadas chéveres", porque el resto estará trabajando o estudiando. "Pero, aunque sea un trabajo sucio, lo vamos a hacer. ¿Saben por que? Porque ¡no nos importa!", finalizó el cantante para luego tocar su acordeón.

  • Estas son las 36 bandas nacionales e internacionales que tocarán en el Quitofest 2025

Iguana Brava es un grupo creado en 2017, reformulado luego de la pandemia y enfocado principalmente en la cumbia. El líder, cantante y acordeonista es el manabita  Francisco Valdivieso, secundado por los capitalinos Mateo Jaramillo, Ismael Villaroel y Juan Andrés Arias, quienes tocan la guitarra, la batería y la percusión.

Aunque su capacidad para tocar instrumentos en directo está fuera de toda duda, les ha tocado hacer otro "trabajo sucio" por el festival: playback en los canales de televisión donde han sido entrevistados. Pero, una vz más, ¡no les importaaa..!

Y, para esos "desocupados chéveres" que asistirán, aquí está un playlist de las canciones de Iguana Brava:

  • #música ecuatoriana
  • #festival
  • #Fiestas de Quito

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Carlos Vives, emocionado por volver a Ecuador y cumplir un sueño de su fallecido compadre Egidio Cuadrado

  • 02

    Venta de entradas para el concierto de Anuel AA en Guayaquil se inicia el 15 de agosto de 2026

  • 03

    “Mis hermanos y mi papá están estables”, dice Elizabeth Núñez en el velatorio de su madre Giomara Lozada

  • 04

    Conciertos de Maroon 5, Rawayana, ACE y más eventos en Ecuador en agosto de 2026

  • 05

    ACE, el primer ‘idol’ de K-pop visita Ecuador con su gira 'Bonita' y ahora canta en español

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026