Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 17 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Música

Soda Stereo en Ecuador: Así se vivió el emotivo concierto donde un holograma revivió la magia de Gustavo Cerati

Charly Alberti, en la batería, y Zeta Bosio, en el bajo, acompañaron la voz y la guitarra de Gustavo Cerati, recreado en un holograma, durante la presentación de Soda Stereo en el Coliseo Rumiñahui, la noche del 16 de mayo de 2026. 

La banda Soda Stereo en el escenario del Coliseo General Rumiñahui, en Quito, el 16 de mayo de 2026.

Soda Stereo en el escenario del Coliseo General Rumiñahui, en Quito, el 16 de mayo de 2026.

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Patricia González

Actualizada:

17 may 2026 - 08:26

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El regreso de la icónica banda argentina Soda Stereo a Ecuador, la noche del 16 de mayo, en Quito, fue una experiencia en la que la tecnología robó mucho protagonismo, con la recreación de un Gustavo Cerati en holograma, pero donde su inevitable ausencia resonó como un eco. 

A las 19:18, con horario adelantado por el toque de queda en Quito -que concluye el 18 de mayo- las luces del Coliseo Rumiñahui se apagaron y aparecieron Charly Alberti, detrás de la batería, en el centro del escenario; Zeta Bosio, con su bajo, a la derecha, y el holograma de Cerati, de traje azul y con guitarra en mano, a la izquierda. Todos estaban detrás de un telón transparente, que hacía la experiencia más surrealista.

El concierto arrancó con 'Ecos', canción del disco 'Nada Personal', que da nombre a la gira. La voz de Cerati se escuchaba, a ratos, como un eco, distante. El material de audio para este show fue recopilado, principalmente, de la gira 'Me Verás Volver' (2007), con la que la banda se reencontró 10 años después de su ruptura. 

La curiosidad por la imagen digitalizada de Gustavo y cómo funcionaría la banda en el escenario, sin la presencia real de Cerati, estuvo muy presente al comienzo del show. 

thumb
Soda Stereo en el escenario del Coliseo General Rumiñahui, en Quito, el 16 de mayo de 2026.PRIMICIAS

El vocalista y guitarrista de Soda Stereo murió el 4 de septiembre de 2014, a los 55 años, tras haber estado cuatro años en coma debido a un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió en mayo de 2010, después de un concierto en Caracas, Venezuela, durante la gira de su disco 'Fuerza Natural', el quinto de su etapa solista. 

Con la emblemática canción 'Nada Personal', el telón transparente se levantó y el show se sintió más cercano, pese a que el avatar de Cerati no podía interactuar. Esa tarea le tocó a los otros integrantes: "Buenas noches, Quito. Qué lindo Ecuador, otra vez juntos", dijo Zeta Bosio casi a mitad del concierto, antes de que empezaran a tocar 'En el séptimo día'. 

"La música de Soda no caduca"

Entre los asistentes de la noche estaba Darío Bolaños, de 43 años, quien aprendió a tocar la batería a los 14 o 15 años imitando a Charly Alberti con las canciones de Soda Stereo. "Esta es la segunda vez que los veo, la primera vez fue en 2007, en Guayaquil, con la gira 'Me verás volver'. Aunque Cerati no esté, la música de Soda no caduca, tuvo mucho impacto en la cultura pop", comentó Bolaños, antes de que empezara el show. 

thumb
Darío Bolaños, junto a su acompañante, en el concierto de Soda Stereo, en el Coliseo General Rumiñahui, en Quito, el 16 de mayo de 2026.PRIMICIAS

Las imágenes de la banda —en pantallas de gigantes— con Cerati, en primer plano, ayudaron a despertar la nostalgia. El espectáculo también ofreció una experiencia visual 3D, con gafas especiales, en 'Cuando pase el temblor' y 'Primavera Cero'; el espectador podía sentirse como en una sala de cine. 

Un cierre emotivo

El público del Rumiñahui coreó a todo pulmón y saltó eufórico con canciones de la banda que son parte del imaginario musical latinoamericano, como Persiana Americana, Ciudad de la Furia y Prófugos. Con esta última, la banda desapareció del escenario. 

Los asistentes comenzaron a llamar a la banda. Y unos minutos después, la batería de Charly apareció abajo, sobre una tarima improvisada, al fondo de la localidad Box. El público gritaba eufórico esperando a Alberti, que subió con una camisa negra con brillos para tocar 'De música ligera'. Al fondo, en pantalla aparecían imágenes de la banda, de distintos momentos. 

thumb
Charly Alberti, baterista de Soda Stereo, rodeado de público en el centro del Coliseo General Rumiñahui, mientras toca 'De música ligera'.Cortesía Output

Esa despedida fue, sin duda, el momento más emotivo de la noche, en el que una parte del público pudo disfrutar de ver a Charly Alberti muy cerca, tocando un himno del rock latinoamericano. Seguramente, Darío fue uno de las más felices, con uno de sus ídolos a pocos pasos. 

"Gracias por acompañarnos a este viaje al futuro", dijo Charly, luego de lanzar sus baquetas al público, mientras Zeta se despedía desde el escenario haciendo la forma de un corazón con sus manos, luego de una hora y 40 minutos de concierto. 

  • #Soda Stereo
  • #Gustavo Cerati
  • #concierto
  • #Coliseo Rumiñahui
  • #Argentina
  • #rock
  • #rock en español

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Soda Stereo en Ecuador: Así se vivió el emotivo concierto donde un holograma revivió la magia de Gustavo Cerati

  • 02

    Concierto de Romeo Santos y Prince Royce en Ecuador: Estas son las localidades que aún están disponibles y sus precios

  • 03

    Magneto y Mercurio emocionan a Quito con una noche llena de nostalgia, baile y romance

  • 04

    Agotadas dos localidades del concierto de Romeo Santos y Prince Royce en Quito, en el primer día de preventa

  • 05

    Manager de The Beatles habría sido asesinado por la mafia, sugiere nuevo libro sobre el cuarteto de Liverpool

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025