Kendrick Lamar reina en los Grammy 2025 y Beyoncé por fin se lleva el premio al Álbum del año
La 67 edición de los premios Grammy reconocen lo mejor de la música del 2024, en una gala que tiene como escenario el Crypto.com Arena de Los Ángeles, Estados Unidos.

El rapero estadounidense Kendrick Lamar posa con sus cinco Grammy en la 67 ceremonia anual de los premios Grammy este 2 de febrero de 2025.
- Foto
EFE
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los Grammy regresaron este 2 de febrero de 2025 para reconocer lo mejor de la música del año 2024, con la entrega del trofeo en forma de gramófono, un símbolo icónico en la industria de la música.
El Crypto.com Arena de Los Ángeles, en Estados Unidos, acoge la 67 edición de estos premios, en un evento recaudará fondos para la reconstrucción de las zonas afectadas en Los Ángeles por los incendios forestales.
Los bomberos que contribuyeron a la contención de los devastadores incendios en California y el condado de Los Ángeles recibieron un homenaje durante el arranque de la ceremonia.
02/02/2025
23:51
Beyoncé gana por primera vez el premio al Mejor álbum del año
Beyoncé gana por primera vez en su carrera el Grammy al álbum del año por 'Cowboy Carter'. Acompañada de su hija Blue Ivy, la también compositora y empresaria recibió el premio de la mano de dos bomberos. "Han sido muchos años", dijo haciendo alusión a la espera que le tomó el recibir "la joya de la corona" de estos premios. Este Grammy la convierte en la primera mujer negra, tras 26 años, en ganar en esta categoría desde que lo hiciera Lauryn Hill en 1999 y en la séptima artista que consigue el premio para un disco del género country.
02/02/2025
23:38
Kendrick Lamar ya es el rey de los Grammy
¡Alegría total para el rapero estadounidense Kendrick Lamar! Se lleva su quinto Grammy de la noche: mejor actuación de rap, mejor canción de rap y mejor video musical, grabación y ahora Mejor canción del Año con 'Not Like Us'.
02/02/2025
23:27
Alicia Keys recibe el premio Global Impact
La cantante compositora, productora musical y actriz estadounidense, Alicia Keys recibió el premio Global Impact, que otorga la Academia a creadores de música afroamericana. El galardón lleva el nombre del rapero, productor y empresario Dr. Dre, y reconoce a los artistas por su influencia más allá de la música.
02/02/2025
23:09
Kendrick Lamar se impone con la grabación del año
Ni Beyoncé, ni Billie Eilish, tampoco Sabrina Carpenter ni Taylor Swift. El rapero estadounidense Kendrick Lamar ganó el Grammy a Mejor grabación del año con Not Like Us'.
02/02/2025
22:43
'We Are the Wold' por las víctimas de los incendios
Stevie Wonder interpretó el tema ‘We are the World’, junto a un vídeo de la versión original escrita por Michael Jackson y Lionel Richi, y de la que él también fue parte en la grabación del año 1985. Ahora, 40 años después, el tema fue dedicado a los damnificados de los incendios de Los Ángeles. Eso puso a cantar a todos, algunos de los artistas, al borde de las lágrimas.
02/02/2025
22:15
Premio a Shakira por 'Las Mujeres Ya No Lloran'
La artista colombiana Shakira ganó el premio al Mejor álbum pop latino con 'Las Mujeres Ya No Lloran' y lo dedicó a la comunidad inmigrante en Estados Unidos. "Ustedes son queridos, ustedes valen y yo siempre lucharé con ustedes y con todas esas mujeres que trabajan muy duro cada día para sacar adelante a sus familias", dijo la cantante, quien también dedicó el galardón a sus hijos Sasha y Milan.
02/02/2025
21:51
The Rollings Stones y Chappell Roan premiados
Los veteranos liderados por Mick Jagger ganaron el premio al mejor álbum de rock por 'Hackney Diamonds'. Para los británicos, se trata de su tercer premio Grammy y el primero en esta categoría, además del premio honorario Grammy Lifetime Achievement Award en 1987. Además, el fenómeno estadounidense Chappell Roan se coronó como la mejor artista nueva, venciendo a fuertes contendientes como Sabrina Carpenter y la rapera Doechii.
02/02/2025
21:04
Sabrina Carpenter festeja su premio
Estos fueron los primeros artistas premiados, ya en la gala central: Mejor álbum de rap a la cantante Doechii, con ‘Alligator Bites Never Heal’. El premio al Mejor álbum pop fue para Sabrina Carpenter con ‘Short n’ Sweet’ y el premio a Mejor canción country se lo lleva Beyoncé, con 'Texas Hold ‘Em'.
02/02/2025
21:07
Se inicia la gala de premiación
El actor y cómico sudafricano Trevor Noah dio inicio a la gala de premiación a las 20:00 recordando los dolorosos incendios que azotaron California. El primer acto fue protagonizado por Dawes w/ All Star Band, John Legend, Brad Paisley, Sheryl Crow, Brittany Howard, St. Vincent, quienes interpretaron 'I Love LA'. Siguió el performance de Sabrina Carpenter.
02/02/2025
19:44
The Beatles hace historia gracias a la Inteligencia Artificial
El mítico grupo The Beatles se impuso en la categoría de Mejor Interpretación de Rock, por la canción 'Now and Then', producida con ayuda de la Inteligencia Artificial. La tecnología ayudó a aislar la voz de John Lennon de una grabación antigua.
02/02/2025
19:22
Los premios latinos, entregados
El rapero puertorriqueño Residente, la banda venezolana Rawayana y el mexicano Carin León triunfaron en las categorías latinas. René Pérez Joglar, conocido musicalmente como Residente, ganó el Grammy a mejor álbum de música urbana. La banda venezolana Rawayana se alzó con el premio a mejor álbum latino de rock o alternativo con el álbum '¿Quién trae las cornetas?'. Y el cantante de regional mexicano Carin León se alzó con el primer Grammy de su carrera, a mejor álbum de música mexicana gracias a 'Boca Chueca, Vol. 1'.
Pero hay más. 'Bemba colorá', de Gloria Estefan, Mimy Succar y Sheila E., se coronó este domingo como la mejor actuación de música global.
02/02/2025
19:19
Perdió el ecuatoriano Antonio Vergara
Ya hizo historia como el primer ecuatoriano en ser nominado al Gammy. Antonio Vergara no pudo ganar en la categoría de Mejor Álbum de Blues Contemporáneo. La ganadora fue Ruthie Foster, por su álbum 'Mileage'.
02/02/2025
19:18
Homenaje a los fallecidos por el incendio
La pregala de los Grammy se centró en un homenaje a los afectados por los devastadores incendios de Los Ángeles, que se cobraron la vida de 29 muertos y más de 16.000 estructuras destruidas, y pasará a la historia de Estados Unidos como uno de los desastres naturales más costosos.
Compartir: