Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 2 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Trending

¿Qué pasa con la familia de Selena Quintanilla? Los hermanos AB y Suzette se enfrentan en demanda

Los hermanos de la fallecida cantante Selena, AB y Suzette Quintanilla, han destapado una disputa familiar en medio de una demanda y supuesta venta de acciones de la empresa.

Composición fotográfica de Selena Quintanilla y sus hermanos Suzette y AB.

Composición fotográfica de Selena Quintanilla y sus hermanos Suzette y AB.

- Foto

Instagram Selena y AB Quintanilla

Autor:

Cristina Mora

Actualizada:

02 sep 2026 - 14:50

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

A nueve meses de la muerte de Abraham Quintanilla, padre de la fallecida cantante Selena, una acusación enfrenta a la familia. Los hermanos AB y Suzette han hecho pública una disputa con una demanda de por medio que subió de tono este 2 de septiembre de 2026.

El productor y músico AB Quintanilla III publicó un comunicado un día antes donde confirmó que existe una demanda relacionada con Suzette, quien es ejecutiva y administradora de las empresas vinculadas con el legado de la artista.

Aclaró que esto es parte de un proceso que comenzó hace algunos meses, producto de situaciones que iniciaron años atrás. "Situaciones acumuladas, decisiones y circunstancias que durante mucho tiempo elegí callar por respeto, por lealtad y, sobre todo, porque se trataba de mi propia familia".

AB fue el bajista, productor y autor de algunas canciones de Selena y del grupo Selena y los Dinos. La cantante que fue asesinada en marzo de 1995 por Yolanda Saldívar.

"Hay cosas que he descubierto y vivido durante este proceso que me han dejado profundamente impactado. Jamás pensé que dentro de mi propia familia pudieran ocurrir situaciones que me llevaran a tomar una decisión de esta magnitud".

AB Quintanilla, hermano de Selena

Aunque dijo que se trata de un proceso legal, su hermana Suzette respondió a la publicación con otro comunicado, donde aseguró que no ha recibido ninguna notificación sobre alguna demanda.

"No ha recibido ninguna demanda presentada ante un tribunal, citatorio, petición ni ningún otro documento legal relacionado con las acusaciones que A.B. describe"

  • Cuando la obsesión mató a la voz más dulce del tex-mex

Aunque AB no se refirió específicamente de qué acusa a su hermana Suzette, sí dijo que tiene pruebas de sus actuaciones. En su defensa, la empresaria aseguró que no ha robado, malversado ni tomado indebidamente dinero o bienes pertenecientes a A.B., Abraham, Marcella, Chris, el patrimonio de Selena ni a ninguna empresa familiar o de propiedad conjunta.

"Suzette no está vendiendo, ni tiene intención alguna de vender, las pertenencias personales de Selena. Cualquier posible venta de una participación en una empresa es un asunto completamente distinto y no debe tergiversarse como la venta de los artículos personales de Selena".

Suzette, hermana de Selena
thumb
La cantante Selena con su padre Abraham Quintanilla.Archivo

AB insistió en que su hermana fue notificada de una demanda relacionada con sus deberes fiduciarios, es decir, las obligaciones legales de actuar con lealtad, transparencia y en beneficio de los intereses que tenía bajo su responsabilidad.

"Respondió, pero no entregó lo que se le estaba solicitando: contratos, documentación e información financiera. Esos requerimientos fundamentales quedaron sin respuesta", agrega el nuevo comunicado del productor.

  • #demanda
  • #Familia
  • #cantante
  • #música
  • #Estados Unidos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    El Gran Combo, Fonseca y Segundo Rosero encabezan los conciertos de ‘La Mamá de las Ferias’ en Guayaquil

  • 02

    ¿Qué pasa con la familia de Selena Quintanilla? Los hermanos AB y Suzette se enfrentan en demanda

  • 03

    Klever Alvarado, el ecuatoriano que salió de Cuenca de niño y la volvió a encontrar dibujando en Nueva York

  • 04

    La historia de Clara Vegas, la Miss Venezuela que busca superar a su madre en el Miss Universo

  • 05

    Úrsula Strenge y su confesión personal al llegar a los 53 años: "No me siento siempre fuerte"

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026