Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 3 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Guayaquil

Aquiles Alvarez: "En enero vienen 30 buses para la troncal 4 de la Metrovía"

Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, recorrió este 20 de noviembre los avances de la obra que conectará al suburbio con el centro de Guayaquil.

Aquiles Alvarez metrovía municipio de Guayaquil

Obreros aplanaban el terreno en la calle Febres Cordero y Guaranda este miércoles 20 de noviembre de 2024, como parte de los trabajos de la troncal 4 de la Metrovía en Guayaquil.

- Foto

Primicias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 nov 2024 - 13:46

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Durante un recorrido para constatar los avances en la construcción de la Troncal 4 de la Metrovía, que cubre un tramo de 23,7 kilómetros en el suburbio oeste de Guayaquil, el alcalde Aquiles Alvarez aseguró que las primeras treinta unidades llegarán en enero de 2025.

  • Municipio de Guayaquil fiscalizará contrato con Urvaseo por recolección de basura

"Llegan progresivamente, en enero vienen 30, en total son 45, más los alimentadores", afirmó Alvarez al recalcar que es fundamental terminar esta obra en los próximos tres meses.

"Se está trabajando, son casi 4.200 metros cuadrados en diferentes calles. La más crítica es la calle Venezuela. Es fundamental terminarla en el próximo trimestre, porque viene acompañada de los buses que están por llegar", señaló el alcalde, mientras saludaba a sus simpatizantes en las calles Febres Cordero y Pedro Moncayo.

Además agregó que a propósito de la obra en esta zona, el municipio aprovecha para hacer arreglos. El impacto directo de la troncal 4 alcanza a unas 150.000 personas y los usuarios potenciales serán unos 140.000, precisó.

thumb
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, recorrió hoy miércoles 20 de noviembre los avances de los trabajos en la troncal 4 de la Metrovía.Primicias

El alcalde también se refirió a la decisión tomada por el gobierno el 25 de septiembre, de revertir la coordinación de alertas de emergencias que ejercía el municipio y trasladar esta función al ECU-911 en Samborondón.

"Primero nos quitaron la atención a los ciudadanos. Ellos se fueron a sus oficinas allá en La Puntilla, con un sistema cavernícola que no les alcanza para atender a la gente",

Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil

De todas maneras, dijo, el municipio sigue apoyando con personal de la Agencia de Tránsito Municipal, ATM, y del Cuerpo de Bomberos. 

"Pero cambian las cosas todos los días, sin planificación es difícil, de todas maneras para que no digan que Guayaquil no quiere colaborar, seguimos colaborando, no por ellos sino por los ciudadanos", sostuvo.

  • #Aquiles Alvarez
  • #Metrovía
  • #Municipio de Guayaquil
  • #Obras Públicas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Planes con adrenalina y desafío para vivir un feriado distinto por el Día del Trabajo en los alrededores de Guayaquil

  • 02

    Cuatro planes familiares al aire libre cerca de Guayaquil para disfrutar el feriado por el Día del Trabajo

  • 03

    Cinco destinos y parques para visitar cerca de Guayaquil y por menos de USD 20, ¡aún hay tiempo!

  • 04

    Vía alterna a la Costa | La nueva ruta del Gobierno choca con proyecto estancado del Municipio de Guayaquil

  • 05

    ¿Más basura en el Estero Salado? Limpiar los ramales en Guayaquil cuesta más cada año | Los pagos aumentaron desde 2023

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025