Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Healthbird
  • Caso Malvinas
Martes, 16 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Guayaquil

Aquiles Alvarez sobre la calibración de radares en Guayaquil: "Esto empezó hace tres semanas"

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, insistió este 9 de abril en que la calibración de los radares fue una decisión de la ATM y no de la agencia de tránsito gubernamental. 

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, durante la visita a un sector de cooperativa San Francisco, 8 de abril de 2025.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, durante la visita a un sector de cooperativa San Francisco, 8 de abril de 2025.

- Foto

Alcaldía de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

09 abr 2025 - 10:18

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, que este 9 de abril trató de diferir la audiencia del caso Triple A, también realizó su acostumbrado enlace radial donde se refirió a las obras paralizadas en la ciudad, y sobre la suspensión de radares de velocidad. 

Sobre los radares, que fueron suspendidos por 20 días, Alvarez insistió en que la calibración de los equipos es una iniciativa que nació desde la agencia municipal de tránsito (ATM), y no por un pedido gubernamental como había señalado el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

"Esta decisión empezó no ahora, sino hace 3 semanas, en la oficina de ATM. Esta no es una decisión que hicimos para adelantarnos a la ANT", indicó Alvarez este miércoles. 

Según afirmó Alvarez, con la suspensión del funcionamiento de los radares también se detiene el cobro de las multas "hasta reestructurarnos a la interna".

Además, reiteró que dicha calibración de los equipos se hará cada cuatro meses, como ya había solicitado antes el ministro de Transporte, Roberto Luque, y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

En un comunicado, la ANT había advertido a la Alcaldía que el mantenimiento de los radares debe realizar con una entidad externa y no con el fabricante de los dispositivos. 

  • Interagua monitorea calida de agua en Guayaquil, tras críticas de asambleístas de ADN 

Los radares suspendidos son en total 42 y que se ubican en las vías con mayor índices de siniestros o accidentes de tránsito en la ciudad. Estarán fuera de servicio hasta el 23 de abril, cuando se espera que concluya la calibración.

Pero, la ATM alertó a los ciudadanos que la suspensión temporal de los radares no exime a los conductores de respetar los límites de velocidad vigentes en la ciudad. 

Para este 9 de abril, Alvarez tenía previsto visitar dos nuevos parques que serían inaugurados en la parroquia Chongón, noroeste de la ciudad, pero la agenda se suspendió para la tarde de este miércoles. 

  • #Aquiles Alvarez
  • #ATM
  • #radares de velocidad
  • #Guayaquil
  • #Chongón
  • #accidentes de tránsito

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Autorización de circulación para carga pesada en Guayaquil se emitirá en línea desde el 16 de diciembre

  • 02

    Funcionarios de la ATM son investigados luego de que un detenido en accidente de tránsito escapó de Unidad Judicial

  • 03

    Nuevo aeropuerto de Guayaquil, ¿en Taura o en Daular? Esto dicen los expertos

  • 04

    Aquiles Alvarez denuncia que la Fiscalía “pretende allanar” a sus abogados antes de la audiencia del caso Triple A

  • 05

    Cobro por actividades de uso exclusivo y temporal en el Parque Samanes fue aprobado por Concejo Municipal

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025