Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Tensión Estados Unidos-Venezuela
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 28 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Guayaquil

Flow Six Song, la banda juvenil que se abre paso en la Casuarina, uno de los sectores más riesgosos de Guayaquil

Seis jóvenes de Guayaquil son los integrantes de Flow Six Song, un grupo musical que surgió gracias a los cursos gratuitos del Centro de Arte Comunitario de Zumar en el sector de la Casuarina.

Flow Six Song, la banda juvenil que se abre paso en la Casuarina, uno de los sectores más riesgosos de Guayaquil

Los seis jóvenes que integran la banda Flow Six Song, que nació en un proyecto municipal de Zumar, 19 de agosto de 2024.

- Foto

Cortesía

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

19 ago 2024 - 12:41

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En Guayaquil hay buenas noticias, como los barrios que depositan correctamente la basura. Pero además, la ciudad tiene un nuevo grupo musical llamado Flow Six Song, una banda que nació de los talleres comunitarios del centro Zumar, un proyecto municipal. 

Este nuevo grupo musical de la ciudad está conformado por Danilo Ortiz Pazmiño, Anthony Cabanilla Gonzalez, Steven Piloco Chila, Nick Limones Rosado y los hermanos Ismael Parra Zarate, Erick Parra Zarate. 

El vocalista y líder del grupo, Danilo Ortiz, de 18 años, tiene un año y medio estudiando en el centro de  Zumar de la Plaza Casuarina, un barrio del noroeste de Guayaquil y con alto índices de inseguridad. 

“Zumar es un cambio fundamental en mí como persona y en cada uno de los chicos que están aquí. Yo no sabía que era un ensamble, tocar un instrumento en vivo", contó Danilo, quien en Zumar aprendió canto, y a tocar la guitarra. 

  • Ministros de la región acuerdan alianza regional en cumbre de seguridad en Guayaquil 

Según Danilo, la conformación de esta banda de pop muestra que Guayaquil tiene a muchos jóvenes que quieren "hacer un cambio a nuestra sociedad”. 

Mientras que Steven Piloco, de 17 años, toca batería, conga y cajón. “El Centro ha sido como un segundo hogar. Vengo a desestresarme o a crear con mis compañeros música. Yo practico otras disciplinas como danza y teatro aparte de percusión", señaló el joven. 

La banda musical tiene dos canciones inéditas: "Somos Casuarina", que rinde tributo a cómo se conformó la banda, y "Tu enamorada". 

Además, los jóvenes ya se han presentado en el festival de bandas en el Teatro José de la Cuadra.

De los 1.315 beneficiarios de las clases de arte, 861 son mujeres y 454 hombres, que oscilan entre los siete y 83 años de edad. 

Algunos de los cursos gratuitos dictados en Zumar son de guitarra, canto, teclado, percusión, teatro, danza y pintura. 

  • #Guayaquil
  • #Seguridad
  • #industria musical
  • #Juventud

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Así es como la inseguridad apagó la vida nocturna de Guayaquil

  • 02

    Instagram y Facebook se exponen a multas diarias en casos de "trabajo infantil artístico" en Brasil

  • 03

    ¿Por qué las redes sociales se inundan con videos de caras pintadas de payasos y la canción 'Ojitos mentirosos'?

  • 04

    Estos son los cruces de octavos de final de la Copa Ecuador 2025

  • 05

    ¿Todos a la cárcel? Donald Trump busca acusar a George Soros por supuesto apoyo a protestas violentas

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024