Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 10 de mayo de 2025
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Alto el fuego entre India y Pakistán, que pausan dos días las hostilidades, ¿se evitará la guerra total?

India y Pakistán anunciaran un alto al fuego inmediato para poner fin a una de sus peores escaladas militares en décadas.

Protesas de paquistaníes contra India en Peshawar, el 10 de mayo de 2025.

Protesas de paquistaníes contra India en Peshawar, el 10 de mayo de 2025.

- Foto

EFE

Autor:

Redacción Primicias/EFE

Actualizada:

10 may 2025 - 08:38

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Los directores generales de Operaciones Militares de la India y Pakistán volverán a reunirse el próximo lunes, 12 de mayo, después de que ambas naciones anunciaron un alto al fuego inmediato para poner fin a una de sus peores escaladas militares en décadas, informaron fuentes oficiales.

"Los directores generales de Operaciones Militares -de ambos países- mantendrán una nueva conversación el 12 de mayo a las 12:00 hora india (06:30 GMT)", informó el secretario de Asuntos Exteriores de la India, Vikram Misri, en una declaración a la prensa.

  • Ecuador pide diálogo a India y Pakistán para evitar que siga la escalada de tensiones

Pakistán contactó a la India y, en esta conversación, ambos países acordaron detener inmediatamente cualquier acción militar en tierra, aire y mar.

Justo antes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que tras "una larga noche de conversaciones con la mediación de Estados Unidos", las partes acordaron un alto al fuego total e inmediato.

La India y Pakistán, potencias nucleares, han atravesado desde el pasado 22 de abril el momento más tenso de su compleja relación bilateral en las últimas décadas y una de sus peores escaladas militares desde la guerra de Kargil de 1999.

  • ¿Cuál es poderío nuclear y armamentista de India y Pakistán, países en pie de guerra?

En total, 98 personas han muerto desde un ataque terrorista contra turistas indios, que motivó de la crisis; además de otros muertos producto de ataques aéreos y enfrentamientos terrestres en la frontera de facto de Cachemira, un disputado territorio cuyo control total pelean Islamabad y Nueva Delhi.

El ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, aseguró en un mensaje publicado en su perfil de la red social X que "la India ha mantenido siempre una postura firme e inflexible contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y continuará haciéndolo".

El canciller paquistaní, Ishaq Dar, confirmó el alto al fuego anunciado por Trump y destacó el compromiso de Pakistán por "comprometer" su soberanía, así como su integridad territorial.

La crisis indo-paquistaní se produjo después de que 26 turistas -en su mayoría indios- murieran asesinados en un atentado en una localidad turística de la Cachemira india.

Nueva Delhi culpó a Islamabad del ataque, algo que Pakistán negó repetidamente.

El conflicto escaló entre el 7 y este 10 de mayo, cuando la India y Pakistán se lanzaron sendas operaciones militares, causando fuertes tensiones en la región y llamados continuos de la comunidad internacional al diálogo y la moderación. 

  • #India
  • #Pakistán
  • #guerra
  • #Asia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Manta vs. Mushuc Runa por la Fecha 12 de la LigaPro

  • 02

    El ecuatoriano Adonis Preciado se despide del Querétaro y está cerca de fichar por Xolos de Tijuana

  • 03

    Problemas técnicos en el Metro de Quito responden a "fallos en las puertas por su mal uso", sostiene el Municipio

  • 04

    Madrid, el nuevo refugio de los ultrarricos

  • 05

    Katari va por su tercer local en Quito, ¿Cuándo abrirá y cuánto invirtió?

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024