Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Fenómeno de El Niño
  • Cortes de luz
  • Toque de queda
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 24 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElAmarilloQueNosUne
    • La Tri en números
    • La hinchada de la Tri
    • Los guerreros de la Tri
    • La Tri por dentro
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Estados Unidos impondrá aranceles del 104% a China, confirma la Casa Blanca

El nuevo golpe arancelario de Trump a China entrará en rigor a partir de la medianoche del 8 de abril de 2025.

Fotografía hecha en abril de 2025 que muestra un billete de 100 dólares estadounidenses junto a un billete de 100 yuanes chinos.

Fotografía hecha en abril de 2025 que muestra un billete de 100 dólares estadounidenses junto a un billete de 100 yuanes chinos.

- Foto

Jade Gao / AFP

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

08 abr 2025 - 12:41

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Los nuevos aranceles a las importaciones chinas a Estados Unidos aumentarán al 104% el miércoles, anunció la Casa Blanca, cumpliendo una amenaza del presidente Donald Trump.

El republicano anunció la semana pasada que sus nuevos aranceles aduaneros ascenderán al 54% sobre los productos chinos a partir del miércoles, y amenazó con gravarlos un 50% adicional si China tomaba represalias. Pekín ha decidido imponer un impuesto del 34% a los productos estadounidenses a partir del jueves.

De acuerdo con la información entregada por la Casa Blanca, los aranceles del 104% a los que los productos chinos se enfrentarán en Estados Unidos entrarán en rigor a partir de la media noche del 8 de abril de 2025, es decir, desde la primera hora del miércoles 9 de abril los bienes fabricados en China serán golpeados por este arancel.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, expresó en una conferencia de prensa que Trump piensa que "China debe llegar a un acuerdo con Estados Unidos. Fue un error de China responder [con más aranceles]. Cuando Estados Unidos es golpeado, el golpe [de respuesta] es mucho más fuerte".

Cuando las bolsas del mundo experimentaban un lunes negro el 7 de abril, el presidente Donald Trump había anunciado que se aplicaría este impuesto adicional si es que China no retiraba sus aranceles de retaliación hasta el mediodía de este martes 8 de abril.

Posterior a las declaraciones de Trump, Pekín anunció que "luchará hasta el final" si Estados Unidos continúa con la escalada en esta guerra comercial entre las dos potencias.

El Ministerio de Comercio chino había emitido un comunicado este martes en el que  se expresó que "la amenaza de Estados Unidos de aumentar los aranceles a China es un error, y una vez más expone la naturaleza de chantaje de Estados Unidos. China jamás aceptará esto. Si Estados Unidos insiste en esta vía, China luchará hasta el final".

  • #China
  • #aranceles
  • #Estados Unidos
  • #comercio internacional

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Colombia: Gobierno de De la Espriella rompe relaciones diplomáticas con Irán por "presuntos vínculos con grupos terroristas"

  • 02

    Donald Trump ofrece una cena de honor a Xi Jinping en Estados Unidos: este es el menú y los famosos invitados

  • 03

    No eran turistas, eran químicos: Así levantó el Cartel de Sinaloa una lucrativa fábrica de metanfetamina en Sudáfrica

  • 04

    Detienen a Susan Sarandon en Nueva York durante protesta contra Netanyahu ante la ONU

  • 05

    Netanyahu niega genocidio en Gaza ante la ONU y califica la acusación de “la mayor mentira del siglo”

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Elecciones seccionales
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026