Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Fenómeno de El Niño
  • Cortes de luz
  • Toque de queda
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 26 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElAmarilloQueNosUne
    • La Tri en números
    • La hinchada de la Tri
    • Los guerreros de la Tri
    • La Tri por dentro
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Canadá reacciona por aranceles y dice que Estados Unidos "lanzó una guerra comercial"

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a los productos canadienses es "injustificada".

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, asistiendo a la cumbre de Apoyo a Ucrania en Kiev, Ucrania, el 24 de febrero de 2025.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, asistiendo a la cumbre de Apoyo a Ucrania en Kiev, Ucrania, el 24 de febrero de 2025.

- Foto

EFE

Autor:

Redacción AFP / Primicias

Actualizada:

04 mar 2025 - 12:34

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que el presidente estadounidense, Donald Trump, busca socavar "la economía canadiense" para luego "hablar de la anexión" del país.

  • Claves para entender por qué Donald Trump quiere imponer aranceles a México, Canadá y China

En este contexto, "no sé qué negociación podríamos sostener" con Estados Unidos, afirmó el jefe de gobierno canadiense, quien agregó que el pretexto del ingreso de fentanilo por las fronteras, que Trump utilizó para justificar los aranceles contra Canadá, es "completamente injustificado".

Estados Unidos "lanzó una guerra comercial" y Canadá "no retrocederá", añadió el primer ministro, este 4 de marzo de 2025, pocas horas después de que entraran en vigor las medidas aduaneras de Donald Trump.

  • ¿Cómo golpea a Ecuador la decisión de Trump de imponer aranceles del 25% al aluminio y al acero?

Trudeau estimó que se trata de una decisión "estúpida" de parte del presidente estadounidense y reiteró que nada "justifica" estas medidas.

Los productos importados desde Canadá y México, socios de Estados Unidos en el acuerdo de libre comercio de América del Norte, tendrán aranceles de 25%. En el caso de China, la subida es de un 20% adicional a lo ya existente.

Trump presionó con los aranceles para que Canadá y México aumenten la vigilancia de sus fronteras. Ambos países tomaron medidas en el último mes, pero no dejaron satisfecho al magnate republicano.

  • "La UE se diseñó para fastidiar a Estados Unidos", dice Trump tras imponer 25% de aranceles a Europa

Poco antes de expirar el plazo para alcanzar un entendimiento, el magnate republicano declaró que no había "margen" de maniobra para evitar los aranceles que impuso inicialmente el 3 de febrero, antes de pausarlos por un mes en busca de soluciones a los problemas migratorios y la entrada de drogas en Estados Unidos.

Los aranceles afectarán a más de USD 918.000 millones en importaciones estadounidenses de Canadá y México. Estos países han anunciado medidas de represalia.

  • #Estados Unidos
  • #Canadá
  • #aranceles
  • #Donald Trump

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Papa León XIV en Francia, en vivo: el pontífice preside la misa con hasta 700.000 asistentes previstos en los Campos Elíseos, en París

  • 02

    Agentes de OpenAI intentaron acceder a webs de agencias del Gobierno de Estados Unidos sin prompt ni autorización

  • 03

    Presidente de la Asamblea niega que el Gobierno de Delcy Rodríguez impida el regreso de Corina Machado a Venezuela

  • 04

    ¿Lula o Bolsonaro? Esto dicen las encuestas en Brasil, a días de las elecciones presidenciales del 4 de octubre

  • 05

    Alias 'Araña', el líder de Comandos de la Frontera en Colombia, es extraditado a Estados Unidos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Elecciones seccionales
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026