Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 9 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Canadá reacciona por aranceles y dice que Estados Unidos "lanzó una guerra comercial"

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a los productos canadienses es "injustificada".

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, asistiendo a la cumbre de Apoyo a Ucrania en Kiev, Ucrania, el 24 de febrero de 2025.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, asistiendo a la cumbre de Apoyo a Ucrania en Kiev, Ucrania, el 24 de febrero de 2025.

- Foto

EFE

Autor:

Redacción AFP / Primicias

Actualizada:

04 mar 2025 - 12:34

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que el presidente estadounidense, Donald Trump, busca socavar "la economía canadiense" para luego "hablar de la anexión" del país.

  • Claves para entender por qué Donald Trump quiere imponer aranceles a México, Canadá y China

En este contexto, "no sé qué negociación podríamos sostener" con Estados Unidos, afirmó el jefe de gobierno canadiense, quien agregó que el pretexto del ingreso de fentanilo por las fronteras, que Trump utilizó para justificar los aranceles contra Canadá, es "completamente injustificado".

Estados Unidos "lanzó una guerra comercial" y Canadá "no retrocederá", añadió el primer ministro, este 4 de marzo de 2025, pocas horas después de que entraran en vigor las medidas aduaneras de Donald Trump.

  • ¿Cómo golpea a Ecuador la decisión de Trump de imponer aranceles del 25% al aluminio y al acero?

Trudeau estimó que se trata de una decisión "estúpida" de parte del presidente estadounidense y reiteró que nada "justifica" estas medidas.

Los productos importados desde Canadá y México, socios de Estados Unidos en el acuerdo de libre comercio de América del Norte, tendrán aranceles de 25%. En el caso de China, la subida es de un 20% adicional a lo ya existente.

Trump presionó con los aranceles para que Canadá y México aumenten la vigilancia de sus fronteras. Ambos países tomaron medidas en el último mes, pero no dejaron satisfecho al magnate republicano.

  • "La UE se diseñó para fastidiar a Estados Unidos", dice Trump tras imponer 25% de aranceles a Europa

Poco antes de expirar el plazo para alcanzar un entendimiento, el magnate republicano declaró que no había "margen" de maniobra para evitar los aranceles que impuso inicialmente el 3 de febrero, antes de pausarlos por un mes en busca de soluciones a los problemas migratorios y la entrada de drogas en Estados Unidos.

Los aranceles afectarán a más de USD 918.000 millones en importaciones estadounidenses de Canadá y México. Estos países han anunciado medidas de represalia.

  • #Estados Unidos
  • #Canadá
  • #aranceles
  • #Donald Trump

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Medios brasileños deciden rechazar publicidad de apuestas deportivas en línea y explican los motivos

  • 02

    El Estrecho de Ormuz seguirá bloqueado hasta que Estados Unidos acepte "todas" sus condiciones, afirma Irán

  • 03

    "Israel no llevará a cabo ninguna retirada hasta que Hamás esté realmente desarmado", dice Benjamin Netanyahu

  • 04

    Luisa N. Borrell, epidemióloga en Estados Unidos: “El problema de la salud mental es muy fuerte, principalmente en los hispanos, por los miedos”

  • 05

    Les Deux Magots: el legendario café parisino que refugió a los 'poetas malditos' y cautivó al 'Boom' latinoamericano

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026