Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Donald Trump
  • Venezuela
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 21 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

La CIA comandó el ataque con drones a un puerto en Venezuela, según medios estadounidenses

El ataque de la CIA tuvo como objetivo un muelle que funcionarios estadounidenses creen era utilizado por la banda Tren de Aragua para almacenar droga, según reportaron The New York Times y CNN.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrece un discurso en Pensilvania, el 10 de diciembre de 2025.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrece un discurso en Pensilvania, el 10 de diciembre de 2025.

- Foto

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 dic 2025 - 06:49

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos comandó la semana pasada un ataque con drones contra una instalación portuaria en Venezuela, en lo que constituye la primera operación estadounidense conocida dentro del país, informó este lunes 29 de diciembre el New York Times, en medio de las tensiones entre los dos países.

Según el diario, el ataque tuvo como objetivo un muelle que funcionarios estadounidenses creen era utilizado por la banda transnacional Tren de Aragua para almacenar narcóticos y preparar su traslado en embarcaciones.

  • El petróleo, una de las claves de la tensión entre Estados Unidos y Venezuela 

Las fuentes, bajo anonimato, indicaron que no había personas en el lugar en el momento del impacto y que no se registraron víctimas mortales.

Esta información también fue confirmada por fuentes familiarizadas con el asunto a la cadena de noticias CNN, que reportó que las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU. proporcionaron apoyo de inteligencia a la operación.

Sin embargo, la coronel Allie Weiskopf, vocera del Comando de Operaciones Especiales de EE.UU., lo negó, diciendo: “Operaciones Especiales no apoyó esta operación, incluyendo el apoyo de inteligencia”.

El presidente, Donald Trump, confirmó que Estados Unidos fue responsable del ataque, aunque se negó a detallar cómo se ejecutó o quién lo llevó a cabo.

"Hubo una gran explosión en la zona del muelle donde cargan las drogas en los barcos", dijo el republicano a periodistas en su recinto privado de Florida, Mar-a-Lago.

  • Estados Unidos dice en la ONU que impondrá sanciones "al máximo" al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela 

El Gobierno venezolano no comentó directamente la operación, mientras que el ministro del Interior, Diosdado Cabello, denunció una serie de acciones de "acoso, amenazas y ataques".

De acuerdo con el New York Times, la operación marca una intensificación de la campaña de presión de la Administración Trump contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que hasta ahora se había limitado a acciones en aguas internacionales contra embarcaciones sospechosas de narcotráfico.

  • #Estados Unidos
  • #ataque
  • #dron
  • #Venezuela
  • #Tren de aragua

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Venezuela espera que sus ingresos crezcan en un 37% en 2026, mientras estrecha relaciones con Estados Unidos

  • 02

    Gobierno de Colombia dice que usará los "canales legales necesarios" para responder a los aranceles del 30% de Ecuador

  • 03

    Delcy Rodríguez, la presidenta encargada de Venezuela, será invitada a visitar Estados Unidos

  • 04

    Trump anuncia un acuerdo sobre Groenlandia con la OTAN y suspende amenaza de aranceles para Europa

  • 05

    Detienen a un sospechoso de provocar incendios en plena crisis forestal en Chile

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025