Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 19 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Colombia no podrá contener el narcotráfico, dice ministro de defensa ante posible decisión de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos decidirá en septiembre si Colombia deja de ser "un aliado antidrogas", mientras líderes del ELN aseguran que están listos para "una guerra total".

Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia, en entrevista con AFP, desde Bogotá, el 16 de marzo de 2025.

Pedro Sánchez Suárez, ministro de Defensa de Colombia, en entrevista con AFP, desde Bogotá, el 16 de marzo de 2025.

- Foto

AFP

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

16 mar 2025 - 17:34

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La lucha en contra del tráfico de drogas también se enfrenta a la incertidumbre ante las posibles decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

Colombia no podrá "contener" el narcotráfico si Estados Unidos descertifica su lucha antidrogas, una posibilidad ante el incremento de la producción de cocaína y los narcocultivos en el país, aseguró el ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez Suárez, en entrevista con AFP.

  • VIDEO: En entrevista inédita, líderes del ELN aseguran que están listos para "una guerra total" en Colombia

El presidente estadounidense, Donald Trump, decidirá en septiembre si Colombia deja de ser un aliado antidrogas. 

Si eso "ocurre pues simplemente nosotros perdemos la capacidad de contener esa amenaza (...) va en contra de los intereses de Estados Unidos porque llegaría más cocaína y no sería más fuerte, no sería más próspero y no sería más seguro", dijo el ministro Sánchez Suárez.

El funcionario colombiano aseguró este domingo 16 de marzo que responderá con "toda la fuerza" a las amenazas de la guerrilla ELN de emprender una "guerra total" contra la fuerza pública.

La advertencia de los rebeldes, realizada la semana pasada ante las cámaras de la AFP en una región fronteriza con Venezuela, "se responde con toda la fuerza legítima del Estado (...) Una guerra total de ellos es terrorismo total, es sicariato total, es todas la aberraciones y violaciones a los derechos humanos", dijo.

  • #colombia
  • #narcotráfico
  • #Estados Unidos
  • #Donald Trump
  • #ELN

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Mueren ocho niños en tiroteo en Luisiana, la Policía identificó al autor

  • 02

    Día 51 de la guerra en Medio Oriente: Trump afirma que Estados Unidos se apoderó de un barco de Irán

  • 03

    Roberto Sánchez, candidato de izquierda a la Presidencia de Perú, propone renegociar acuerdos de inversión extranjera

  • 04

    "Al que pronto acusarán por narcotráfico en los Estados Unidos eres tú", candidato De La Espriella arremete contra Petro

  • 05

    Día 50 de la guerra en Medio Oriente | Irán amenaza conatacar a cualquier barco que pase por el estrecho de Ormuz

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025