Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 4 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Decenas de detenidos en Nicaragua por celebrar la caída de Nicolás Maduro

Según reportes, estas detenciones se dieron en el marco de un "estado de alerta" en Nicaragua, tras la captura de Maduro, que incluye la vigilancia en los barrios y las redes sociales.

Familiares de presos políticos encienden velas durante una vigilia para exigir la liberación de sus seres queridos frente a la cárcel El Rodeo I en Guatire, estado Miranda, a unos 30 kilómetros al este de Caracas, el 9 de enero de 2026.

Familiares de presos políticos encienden velas durante una vigilia para exigir la liberación de sus seres queridos frente a la cárcel El Rodeo I en Guatire, estado Miranda, a unos 30 kilómetros al este de Caracas, el 9 de enero de 2026.

- Foto

AFP

Autor:

AFP/Redacción Primicias 

Actualizada:

09 ene 2026 - 22:47

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Al menos 61 personas han sido detenidas en Nicaragua por celebrar o manifestar su apoyo en redes sociales a la captura del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, informaron este viernes, 9 de enero de 2026, una oenegé y la prensa en el exilio.

Los esposos y copresidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, son aliados incondicionales de Maduro, capturado por militares estadounidenses en Caracas el sábado pasado y llevado a Nueva York para enfrentar un juicio por narcotráfico y otros cargos.

Desde la detención de Maduro y su esposa, Cilia Flores, se han registrado "al menos 60 detenciones arbitrarias", señaló en X la organización Monitoreo Azul y Blanco, que recopila denuncias de violaciones de derechos humanos en Nicaragua.

  • Donald Trump anuncia que canceló segunda ola de ataques en Venezuela por su colaboración con Estados Unidos

Los arrestos han ocurrido en ocho departamentos del país. Unas 49 personas "siguen detenidas sin información sobre su situación legal", nueve fueron liberadas y otras tres estuvieron retenidas temporalmente.

"Esta nueva ola represiva se ejecuta sin orden judicial y se basa únicamente en (...) comentarios en redes, celebraciones privadas o no repetir la propaganda oficial", añadió la organización integrada por activistas nicaragüenses.

Según el Confidencial, diario de Nicaragua editado en el exilio, las detenciones se dieron en el marco de un "estado de alerta" ordenado por Murillo tras la captura de Maduro, que incluye la vigilancia en los barrios y las redes sociales.

Por su lado La Prensa, también en el exilio, señaló que los arrestos ocurrieron por "publicaciones a favor" del operativo estadounidense.

  • Estados Unidos analiza reabrir su embajada en Venezuela, que inicia proceso con miras a restablecer las misiones diplomáticas 
  • #Nicaragua
  • #Venezuela
  • #detenidos
  • #Nicolás Maduro
  • #Daniel Ortega

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Trump dice que México solo tiene “tamales picantes y tomates” para ofrecer a Estados Unidos

  • 02

    ¿Por qué la ONU adopta un nuevo mapa mundial y dejará de utilizar la proyección de Mercator?

  • 03

    Marco Rubio visitará Ecuador, Colombia y Perú entre el 8 y el 10 de septiembre

  • 04

    Trump le pedirá a Europa que le reembolse la ayuda militar que Estados Unidos entregó a Ucrania

  • 05

    Volkswagen eliminará 100.000 empleos en la mayor reestructuración de la historia de la industria automovilística

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026