Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 2 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Donald Trump retrasa los aranceles a productos de la Unión Europea y esta es la razón

En una llamada con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Donald Trump accedió dar una prórroga a los aranceles a la Unión Europea hasta el 9 de julio de 2025.

Donald Trump, cruza el Jardín Sur tras descender del Marine One en la Casa Blanca, en Washington, 25 de mayo de 2025.

Donald Trump, cruza el Jardín Sur tras descender del Marine One en la Casa Blanca, en Washington, 25 de mayo de 2025.

- Foto

EFE

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

26 may 2025 - 09:57

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el domingo 25 de mayo de 2025 que va a aplazar la entrada en vigor de los aranceles del 50% para los productos de la Unión Europea hasta el 9 de julio, después de una conversación con la presidenta de la Comisión Europea.

La política comercial de Trump genera temores a una recesión y un brote inflacionario, cada anuncio de nuevos aranceles provoca nerviosismo y volatilidad en los mercados financieros.

  • Trump amenaza a Apple con arancel de al menos 25% si no fabrica los iPhones en Estados Unidos

Trump atizó la guerra comercial el viernes y anunció nuevos aranceles para la Unión Europea a partir del 1 de junio, pero tras una llamada por teléfono con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aceptó un aplazamiento para tener más tiempo para negociar.

Von der Leyen "acaba de llamarme y me pidió una prórroga de la fecha del 1 de junio y me dijo que quiere entablar negociaciones serias", declaró Trump a los periodistas antes de subir al Air Force One en Morristown, Nueva Jersey.

"Yo acepté", añadió. Von der Leyen reportó en X que tuvo una llamada positiva con Trump, pero que para llegar a un buen acuerdo, la UE necesita un aplazamiento hasta el 9 de julio.

  • La Unión Europea excluye a Ecuador y el resto de Latinoamérica de lista que bloqueaba exportaciones de cacao, café y palma si se incumplía polémica norma

"Europa está dispuesta a que avancen las negociaciones de manera rápida y decisiva. Para llegar a un buen acuerdo, necesitaremos tiempo hasta el 9 de julio", declaró en la red social X.

"La UE y Estados Unidos tienen las relaciones comerciales más importantes y estrechas en el mundo", añadió.

thumb
El presidente Donald Trump en la Casa Blanca, el 23 de mayo de 2025.EFE

Las bolsas en Europa y en Estados Unidos cerraron con pérdidas tras el anuncio de Trump y este lunes los mercados en Europa celebraron esta prórroga.

El índice CAC 40 de París subió un 1,1% en las primeras operaciones y el DAX de Fráncfort ganó 1,6% en una jornada en la que Londres y Wall Street están cerrados por un feriado.

Jochen Stanzl, analista de CMC Markets, señaló que estos aplazamientos son un "patrón de Trump".

"El mercado parece bailar al son de Trump: primero la amenaza, después un paso atrás, seguido rápidamente de un repunte, ya que los inversores especulativos anticipan concesiones del presidente estadounidense", destacó Stanzl.

"Negociaciones serias"

Estados Unidos y la UE estaban negociando para evitar una guerra comercial transatlántica total y habían acordado suspender las medidas arancelarias hasta julio, cuando Trump anunció los aranceles el viernes.

Trump lamentó que las negociaciones comerciales con el bloque europeo "no están yendo a ninguna parte" y acusó a los europeos de "aprovecharse" de Estados Unidos.

  • Ecuador da un nuevo paso en su búsqueda para que Estados Unidos retire el arancel de 10% a sus exportaciones

El ministro de Finanzas alemán, Lars Klingbeil, instó el domingo a un proceso de "negociaciones serias" y dijo que habló con el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, sobre el asunto.

"No necesitamos más provocaciones, sino negociaciones serias", declaró Klingbeil al diario Bild.

"Los aranceles estadounidenses ponen en peligro la economía estadounidense, tanto como la alemana y la europea", advirtió.

  • #Donald Trump
  • #Unión Europea
  • #aranceles
  • #Estados Unidos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    “¡Estás loco!”: El vulgar reproche que Trump le hizo supuestamente a Netanyahu por bombardeos al Líbano

  • 02

    María Corina Machado vuelve a Oslo y dice que Venezuela necesita una transición "pacífica, creíble y disciplinada"

  • 03

    Fenómeno de El Niño: La ONU eleva al 80% la probabilidad de que comience antes de agosto de 2026

  • 04

    Citaciones simultáneas a decenas de inmigrantes: Así son las ‘mega audiencias’ de Trump para agilizar las deportaciones

  • 05

    "¡México no es piñata de nadie!”: Sheinbaum denuncia injerencia de la “ultraderecha” estadounidense en su país pero exime a Trump

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025