Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 30 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Donald Trump dice que comprará un Tesla en medio de la fuerte caída de la empresa de Elon Musk en la bolsa

"Voy a comprar un Tesla nuevo", dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien sostiene que hay un "boicot" en contra de Elon Musk, hombre clave de su Gobierno.

Elon Musk y Donald Trump, en una visita guiada al lanzamiento del sexto vuelo de prueba del cohete Starship de SpaceX, 18 de noviembre de 2024.

Elon Musk y Donald Trump, en una visita guiada al lanzamiento del sexto vuelo de prueba del cohete Starship de SpaceX, 18 de noviembre de 2024.

- Foto

AFP

Autor:

Agencias/Redacción Primicias

Actualizada:

11 mar 2025 - 09:27

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó el martes 11 de marzo de 2025 el "boicot" contra Elon Musk y Tesla, que se está hundiendo en bolsa y prometió comprar uno de esos vehículos eléctricos para mostrar su apoyo al magnate, que "lo está arriesgando todo" como parte de su Gobierno.

Desde su regreso a la Casa Blanca, Trump ha confiado al empresario la tarea de recortar el gasto del gobierno federal en una controvertida estrategia que se ha topado con protestas, rechazo de algunos legisladores y decisiones judiciales contrarias.

  • Los 'capos' de las criptomonedas se reúnen con Trump en la Casa Blanca, ¿quiénes son?

El protagonismo de Musk en la política estadounidense parece estar alejando de Tesla a los inversores, que temen un rechazo de los consumidores por la cercanía de su fundador con Trump y grupos de extrema derecha en Europa.

thumb
Vehículo eléctrico Tesla CybertruckMARGARET JOHNSON, Adobe Stock

El lunes, en medio de una fuerte caída de las bolsas estadounidenses por la política arancelaria de Trump, las acciones de Tesla cayeron más de un 15% en Wall Street.

  • Explosión de un Tesla Cybertruck frente a hotel de Trump en Las Vegas se investiga como un posible acto de terrorismo

El martes, poco después de medianoche, Trump salió en defensa de su aliado asegurando que estaba llevando a cabo "un trabajo fantástico" y acusó a "lunáticos de izquierda radical" de intentar "boicotear ilegalmente a Tesla, uno de los mayores fabricantes de autos del mundo y el bebé de Elon".

"Voy a comprar un Tesla nuevo mañana por la mañana como muestra de confianza y apoyo a Elon Musk, un estadounidense grande de verdad", publicó en su mensaje en la red Truth Social.

"¿Por qué debería ser castigado por poner su tremenda capacidad a trabajar para ayudar a hacer Estados Unidos grande de nuevo?", preguntó el presidente.

  • #Elon Musk
  • #Tesla
  • #Donald Trump
  • #Estados Unidos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Terremoto de magnitud 7,1 en Japón deja 30 muertos y una búsqueda contrarreloj

  • 02

    Abelardo De la Espriella tomará posesión como presidente de Colombia el próximo 7 de agosto en Cali

  • 03

    “Creo que Glas es un preso político”: Estas son las frases más polémicas de Gustavo Petro como presidente de Colombia

  • 04

    Estados Unidos lanza nueva ola de ataques contra Irán en represalia por acciones contra una base estadounidense en Jordania

  • 05

    Una corte de El Salvador condena a tres personas a más de 1.000 años de prisión por narcotráfico

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026