Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 17 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Donald Trump afirma que la actual relación entre Estados Unidos y Venezuela "es excelente"

Trump dijo que a Venezuela le está yendo mejor que nunca con la explotación y exportación de petróleo, sin mencionar cómo los terremotos podrían afectar a la situación económica del país.

Composición fotográficas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Composición fotográfica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.

- Foto

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

03 jul 2026 - 04:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves 2 de julio de 2026 que la relación entre Estados Unidos y Venezuela "es excelente".

Además, dijo que al país sudamericano le está yendo mejor que nunca con la explotación y exportación de petróleo, sin mencionar cómo los terremotos podrían afectar a la situación económica del país.

En una entrevista con el periodista Joe Kernen, de CNBC, el mandatario subrayó que los vínculos entre los dos países pasan por su mejor momento.

thumb
Un hombre envuelto en la bandera nacional de Venezuela intenta localizar a personas desaparecidas entre los escombros en La Guaira, el 1 de julio de 2026.AFP

“Nuestra relación con Venezuela es excelente. Les está yendo mejor que nunca con el petróleo”, señaló Trump en la charla en la que destacó los datos alentadores de la economía estadounidense.

  • Esta es la historia de Ana María Pincay y Jorge Gendes, ecuatorianos que estarían entre los escombros de un edificio en Venezuela

Resaltó que las grandes empresas están entrando a Venezuela y que Estados Unidos también está obteniendo una buena parte del petróleo, "como debe ser".

El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, John Barrett, dijo a comienzos de junio que las exportaciones petroleras de Venezuela han alcanzado los 1,25 millones de barriles diarios, su "nivel más alto en siete años" y aseguró que este aumento es el resultado del plan que está implementado la Administración Trump, tras la captura de Nicolás Maduro, en enero pasado.

Según cifras oficiales recogidas en el informe publicado en mayo por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción de crudo de Venezuela había aumentado desde enero hasta mayo un 27,6%.

Desde la detención de Maduro y en medio del marcado interés de Washington en el petróleo venezolano, Rodríguez ha promovido un conjunto de reformas, especialmente en el área de hidrocarburos para permitir la inversión extranjera.

No está claro cómo los dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron Venezuela la semana pasada, afectarán la producción petrolera y los proyectos de renovación de las infraestructuras.

Estados Unidos ha sido uno de los países que ha enviado ayuda para que el Gobierno de Delcy Rodríguez lidie con la catástrofe que ha dejado al menos 2.295 fallecidos y 11.267 heridos, según el último balance oficial. 

  • #Estados Unidos
  • #Venezuela
  • #Nicolás Maduro
  • #producción petrolera
  • #petróleo
  • #Donald Trump
  • #terremoto

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Shakira llega a Quibdó y anuncia ayuda para reconstruir una universidad y levantar 10 escuelas

  • 02

    Discord suspende las transmisiones en vivo en Brasil tras el suicidio de una menor de edad

  • 03

    'Seguiré siendo ministro, padre y esposo', responde ministro de Colombia criticado por irse de vacaciones tras el terremoto

  • 04

    Preacuerdo de paz con Irán llega a su fin, pero Trump asegura que dialoga a través de un 'canal extraoficial'

  • 05

    Empresarios colombianos Jaime Gilinski y David Vélez prometen USD 80 millones cada uno para reconstruir Colombia

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026