Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 30 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

"Espero que tengamos mejores relaciones": presidente de Ucrania tras su reunión con Trump

Sin demostrar mayores compromisos, Trump habló sobre "resolver" una "guerra que nunca debió haber ocurrido" mientras Zelenski matizó a la reunión como "muy productiva".

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski (izq.) y el candidato republicano a la presidencia de Estado Unidos, Donald Trump (der.), estrechan sus manos en la Torre Trump en Nueva York el 27 de septiembre de 2024.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski (izq.) y el candidato republicano a la presidencia de Estado Unidos, Donald Trump (der.), estrechan sus manos en la Torre Trump en Nueva York el 27 de septiembre de 2024.

- Foto

AFP / Servicio de Prensa de la Presidencia de Ucrania

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

27 sep 2024 - 15:37

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La reunión entre Donald Trump y Volodimir Zelenski comenzó este viernes 27 de septiembre de 2024 en Nueva York en un ambiente caldeado por las duras críticas del republicano a la importante ayuda estadounidense a Ucrania.

El presidente ucraniano llegó a primera hora de la mañana a una de las propiedades del candidato republicano a la Casa Blanca en Nueva York, la Trump Tower.

Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, anticipó el jueves sobre la reunión con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Declaraciones previas

Vamos a tener una buena reunión hoy y creo que el hecho de que estemos juntos es una muy buena señal", afirmó Donald Trump, quien alabó la "muy buena relación" que mantiene con Zelenski pero también con el presidente ruso Vladimir Putin.

"Estamos de acuerdo en que la guerra en Ucrania debe terminar", dijo el presidente ucraniano.

  • Renuncian varios ministros ucranianos del gobierno de Zelenski en medio de la guerra con Rusia

De visita en Estados Unidos desde el domingo, Zelenski se reúne con el expresidente estadounidense tras haber recibido el apoyo del actual gobierno demócrata, pero obviamente preocupado por el futuro de la ayuda a su país, devastado por la guerra, si Donald Trump gana las elecciones del 5 de noviembre.

El candidato republicano, que ha hecho del "Estados Unidos primero" uno de los ejes de su campaña para volver a la presidencia, denuncia regularmente las enormes sumas de dinero desembolsadas por Washington para Kiev desde 2022.

"Un rompecabezas complicado" para Trump

Culminada la reunión en la Torre Trump de Nueva York, el candidato republicano expresó que la guerra entre Rusia y Ucrania "nunca debió haber ocurrido" y dijo que la resolvería en caso de llegar a la presidencia.

Sin embargo, también reconoció que "es un rompecabezas complicado" en medio del que cree se puede "llegar a un acuerdo que sea bueno para ambas partes".

Trump expresó que tiene una "muy buena relación" con Volodimir Zelenski, aunque también con su contraparte rusa, el presidente Vladimir Putin.

thumb
Fotografías de archivo del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski (izq.) en la Casa Blanca y el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump (der.) en una rueda de prensa, el 26 de septiembre de 2024.Alexander Drago / Justin Lane / EFE / EPA

Apoyo de Biden y Harris a Zelenski

"Espero que tengamos mejores relaciones", dijo el presidente ucraniano una vez concluida su reunión con el republicano.

Visiblemente molesto, según la prensa internacional, Zelenski también matizó que tanto él como Trump esta "de acuerdo en que la guerra en Ucrania debe terminar".

Este encuentro, que el propio Zelenski describió como "muy productiva", se da después que el mandatario ucraniano se reunió con el presidente estadounidense, Joe Biden, y la candidata demócrata Kamala Harris.

En esta, el mandatario norteamericano le dijo Zelenski que "Rusia no ganará" y que "solo con Estados Unidos" se puede ganar y "alcanzar una paz justa", mientras que Harris expresó su apoyo "inquebrantable" al "pueblo ucraniano" a la vez que criticó a quienes "obligarían a Ucrania a ceder grandes partes de su territorio soberano", en una referencia implícita a Trump.

  • #Volodimir Zelenski
  • #Donald Trump
  • #Estados Unidos
  • #Ucrania

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Vinotinto vs. Aucas por la Fecha 18 de la LigaPro

  • 02

    EN VIVO | Manchester City vs. Al Hilal por los octavos de final del Mundial de Clubes

  • 03

    Perro pitbull sin vacunas atacó a niña en Guayaquil; Municipio abre proceso a la tutora

  • 04

    Se termina junio y las redes sociales se inundan con memes de Julio Iglesias

  • 05

    Rafael Correa estalla en redes sociales y llama "corruptos" a jueces que condenaron a Jorge Glas

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024