A 15 días de las elecciones presidenciales en Colombia, dos miembros del equipo de Alberto de la Espriella fueron asesinados
El equipo de campaña de Alberto de la Espriella exigió a las autoridades que estos crímenes no queden en la impunidad. Los hechos ocurrieron a 15 días de las elecciones presidenciales en Colombia.

El candidato presidencial de la derecha en Colombia, Abelardo de la Espriella, habla a los reporteros en Cali, 12 de marzo de 2026.
- Foto
AFP
Autor:
AFP/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dos miembros de la campaña de Abelardo de la Espriella, el candidato favorito de la derecha para las elecciones presidenciales, según las encuestas, fueron asesinados a tiros el viernes 15 de mayo de 2026 en una zona rural de Colombia, informaron autoridades.
El coordinador local de campaña, Rogers Mauricio Devia, y su asesor, Eder Fabián Cardona, fueron abordados en la noche del viernes por cuatro hombres armados y en motocicletas, mientras se desplazaban por el departamento del Meta (centro-este), tras recoger publicidad electoral, según un comunicado del equipo de De la Espriella,
"Estos hechos son de extrema gravedad y preocupación en sí mismos, pero también porque ocurren en el contexto electoral, por lo que afecta gravemente el ejercicio de los derechos políticos y la participación democrática"
Defensoría del Pueblo de Colombia
La seguridad es un tema central de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo. El senador de izquierda y favorito según las encuestas, Iván Cepeda, y los derechistas que lo siguen, de la Espriella y Paloma Valencia, han denunciado amenazas de muerte.
Los tres hacen campaña con fuertes esquemas de seguridad en medio de una ola de atentados y asesinatos en el país.
Como uno de los bastiones históricos de las extintas FARC, el Meta tiene presencia de rebeldes guerrilleros y es uno de los corredores de tráfico de cocaína en el país.
"Exigimos a la Fiscalía General de la Nación, a la Policía Nacional y a todas las autoridades competentes resultados concretos e inmediatos en la investigación de estos crímenes"
Equipo de campaña del candidato Abelardo de la Espriella
Compartir: