Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Sábado, 14 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Embajadas de Estados Unidos y Europa cierran en capital de Ucrania ante "posible ataque aéreo importante"

Mientras las embajadas de Estados Unidos, España e Italia han cerrado temporalmente en Kiev después que Ucrania usó misiles ATACMS contra territorio ruso, otras sedes diplomáticas están en alerta.

Una mujer camina frente a la embajada de Estados Unidos en Kiev, capital de Ucrania, cerrada temporalmente el 20 de noviembre de 2024.

Una mujer camina frente a la embajada de Estados Unidos en Kiev, capital de Ucrania, cerrada temporalmente el 20 de noviembre de 2024.

- Foto

Tanya Dzafarowa / AFP

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 nov 2024 - 09:42

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Un día después del lanzamiento de misiles ATACMS de parte de Ucrania a territorio ruso, y la adopción de una nueva doctrina nuclear de Rusia, la embajada de Estados Unidos en Kiev ha decidido cerrar temporalmente su sede tras haber recibido información "específica" sobre un posible ataque aéreo "importante" sobre la ciudad este miércoles 20 de noviembre de 2024, algo replicado por otras sedes diplomáticas.

"La Embajada de los EE.UU. en Kiev ha recibido información específica sobre un posible ataque aéreo importante el 20 de noviembre. Como medida de precaución, la Embajada estará cerrada", advierte la legación diplomática en un comunicado dirigido a los ciudadanos estadounidenses.

  • ¿Cómo Rusia y Ucrania llegaron al borde de las amenazas de un ataque con armas nucleares?

Asegura además que "se han dado instrucciones a los empleados de la Embajada para que se resguarden en el lugar. La Embajada de los EE.UU. recomienda que los ciudadanos estadounidenses que estén preparados para refugiarse de inmediato en caso de que se anuncie una alerta aérea".

thumb
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski (I), junto al primer ministro británico, Keir Starmer (D), en la cumbre 75 de la OTAN, el 11 de julio de 2024.Radek Pietruszka/EFE/EPA

Poco después del anuncio de la sede diplomática norteamericana, la embajada de España también anunció el cierre al público de sus instalaciones debido al "riesgo aumentado de que se produzcan ataques aéreos en toda Ucrania" en un correo enviado a los residentes españoles en el país de Europa del Este.

Lo mismo sucedió con la embajada italiana en Kiev, que permanecerá cerrada al público el 20 de noviembre ante "un posible ataque aéreo de alta intensidad". Algo replicado por la sede diplomática de Grecia en la capital ucraniana.

De su parte, los gobierno de Reino Unido y Francia anunciaron que no cerrarán sus embajadas en Kiev, pero se mantendrán alerta ante los mayores riesgos de bombardeos.

thumb
Fotograma de un video publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia que muestra un misil balístico intercontinental Yars, disparado desde el noroccidente ruso, el 29 de octubre de 2024.Ministerio de Defensa de Rusia / EFE

En la misma jornada, el Gobierno de Ucrania confirmó que Rusia tiene preparados misiles balísticos y de crucero para lanzar un gran ataque contra Ucrania.

  • ¿Qué son los misiles ATACMS, que Ucrania usó contra territorio ruso?

“Permítanme recordarles que los rusos han estado acumulando misiles durante meses para una serie de ataques contra Ucrania”, dijo el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Andrí Kovalenko, que explicó que los misiles que prepara son sobre todo Kh-101, Kalibr y misiles balísticos.

Kovalenko agregó que Rusia también tiene preparados barcos y aviones para golpear con fuerza a Ucrania, pero advirtió que la situación no es nueva. “Ya se había informado de esto antes”, dijo en sus redes sociales.

  • #Guerra Rusia-Ucrania
  • #Ucrania
  • #Europa
  • #Estados Unidos
  • #Rusia
  • #misiles

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Internacional

Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos por los misiles iraníes

Leer más »

Internacional

Donald Trump preside su anhelado y costoso desfile militar en Washington

Leer más »

Internacional

'No Kings!': Los Ángeles fue el epicentro de las marchas en contra de las políticas de Donald Trump

Leer más »

Internacional

Ministro de Defensa colombiano visita a Uribe Turbay y dice que avanza en su recuperación

Leer más »

Internacional

Trump dice que habló con Putin de Irán y le pidió el fin de las operaciones en Ucrania

Leer más »

Internacional

Israel ataca nuevamente a Teherán mientras intercepta los misiles de Irán en el norte del país

Leer más »

Internacional

Fallece Violeta Barrios de Chamorro, la primera mujer que ganó una elección presidencial en América, ¿qué dijo Daniel Ortega, su rival político?

Leer más »

Internacional

Una legisladora demócrata de EEUU muere tiroteada en "un asesinato por motivos políticos"

Leer más »

Lo último

  • 01

    Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos por los misiles iraníes

  • 02

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025

  • 03

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

  • 04

    ¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

  • 05

    Donald Trump preside su anhelado y costoso desfile militar en Washington

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024