Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Jueves, 12 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Estados Unidos busca eliminar un acuerdo judicial que protege a menores de edad migrantes

El Gobierno de Donald Trump pidió que se elimine "por completo" el llamado 'Acuerdo Flores' que establece normas mínimas para el trato de menores migrantes, como garantizarles un acceso a servicios de salud y educación.

Niños migrantes en México 2023

Niños migrantes en México 2023

- Foto

ONU

Autor:

EFE/Redacción Primicias

Actualizada:

22 may 2025 - 22:47

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El Gobierno del presidente Donald Trump sigue con las medidas contra los migrantes y ahora busca eliminar un acuerdo judicial de hace más de 25 años.

Con un recurso presentado este 22 de mayo de 2025 ante un tribunal en California, la Administración republicana pide que se elimine "por completo" el llamado 'Acuerdo Flores' que desde 1997 establece normas mínimas para el trato de menores migrantes.

  • Impuesto a las remesas es aprobado en la Cámara baja del Congreso de Estados Unidos

Entre ellas, garantizarles un acceso a servicios de salud y educación, mantenerlos en instalaciones que tengan una licencia para cuidar a menores de edad y liberarlos rápidamente a un familiar o representante legal.

El pacto legal también ha permitido a los abogados defensores de los inmigrantes sacar a la luz los retos que enfrentan los menores bajo custodia federal, incluidos niños que ingresan a Estados Unidos acompañados de un familiar o tutor legal.

Los argumentos del Gobierno

En el documento presentado este jueves, el Gobierno de Trump alega que el acuerdo no le permite implementar las políticas migratorias que quisiera e impone la voluntad del judicial por encima del Ejecutivo.

En concreto, los abogados del Gobierno culpan al acuerdo Flores de haber "cambiado el panorama migratorio" al quitar algunos factores que disuadían a las familias de entrar de manera irregular a Estados Unidos.

  • Estados Unidos pone en marcha vuelos de retorno voluntario de migrantes

A su vez, señala que las condiciones en los centros de detención para migrantes han mejorado "sustancialmente" desde que el acuerdo se firmó.

Esta es la segunda vez que Trump intenta levantar las protecciones a los menores migrantes: un intento para disolver este acuerdo durante su primer mandato (2017-2021) fue frenado por un tribunal de apelaciones.

Una solicitud similar hizo la Administración de Barack Obama (2009-2017) tras el aumento de niños solos que ingresaron al país en 2014.

El acuerdo lleva el nombre de Jenny Flores, una menor de 15 años que huyó de la guerra civil en El Salvador y tras cruzar la frontera en 1985, enfrentó un duro trato por las autoridades migratorias, que incluyó un registro al desnudo y estar encerrada en un centro juvenil durante meses sin educación, recreación y otros apoyos mientras esperaba la deportación.

La expulsión se logró evitar después de que la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) y otras organizaciones demandaran al Gobierno estadounidense y comenzara un litigio que cobijó a todos los niños y derivó en el acuerdo.

  • #Estados Unidos
  • #Migración
  • #Donald Trump

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Internacional

Videos e imágenes del accidente aéreo que enluta a India

Leer más »

Internacional

Accidente aéreo en India: quién es el único superviviente de esta tragedia y dónde estaba sentado

Leer más »

Internacional

Pese a más de 60 de arrestos en Estados Unidos, Trump insiste en que Los Ángeles está 'sana y salva'

Leer más »

Internacional

Difunden video de Miguel Uribe Turbay antes de sufrir atentado en Colombia

Leer más »

Internacional

Accidente aéreo de Air India: un hombre sobrevive al choque del Boeing 787

Leer más »

Internacional

Estados Unidos emite alerta máxima sobre viajes a Irak y retira personal en Oriente Medio tras amenazas de Irán

Leer más »

Internacional

Colombia en crisis política: Petro desafía a la oposición y llama a consulta popular sobre la reforma laboral

Leer más »

Internacional

La izquierda progresista respalda a Cristina Fernández de Kirchner, condenada por corrupción en Argentina

Leer más »

Lo último

  • 01

    'La última lección', un viaje por la memoria, las emociones y las palabras no dichas

  • 02

    ¡Llegó a Ecuador! Tiago Nunes, nuevo DT de Liga de Quito, ya tuvo su primer contacto con los jugadores 'albos'

  • 03

    Videos captan incendio en colegio de Quito, este 12 de junio

  • 04

    Influencer mexicana se burla de Ecuador y luego pide disculpas: "Hice un video pensando que sería chistoso"

  • 05

    A dos días del Mundial de Clubes, FIFPro exige medidas urgentes ante la sobrecarga de partidos

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024