Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Conflicto Israel Irán
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 20 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Estampida en la India deja 30 muertos y 90 heridos, ¿qué pasó en este ritual hinduista?

La mortal estampida ocurrió en Prayagraj, una ciudad del norte de la India que acoge el peregrinaje hinduista del Kumbh Mela y que este año recibió a 400 millones de personas. 

Estampida en la India deja 30 muertos y 90 heridos

Al menos 30 personas han muertos tras una mortal estampida en una ciudad del norte de la India, luego de un ritual religioso, el 29 de enero de 2025.

- Foto

EFE

Autor:

Agencias / Redacción Primicias 

Actualizada:

29 ene 2025 - 10:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Otra tragedia mortal se reporta en la India. Ocurrió este 29 de enero de 2025, cuando al menos 30 personas murieron y otros 90 resultaron heridos en una estampida durante el peregrinaje hindú de Kumbh Mela, en la ciudad norteña de Prayagraj.

"Treinta fieles fallecieron, lamentablemente", indicó en conferencia de prensa el oficial de policía Vaibhav Krishna.

Este gran evento religioso, presentado como la mayor concentración humana del planeta y que en 2025 recibió a 400 millones de personas, congrega cada 12 años a multitudes de fieles hinduistas que se bañan en la confluencia de dos ríos sagrados para expiar sus pecados.

En el lugar del accidente, entre un cúmulo de ropas, zapatos y otras pertenencias abandonadas, miembros de los equipos de rescate y peregrinos estuvieron evacuando a las víctimas.

A un kilómetro de allí, junto a una enorme tienda habilitada como centro de atención sanitaria durante el festival, decenas de familiares esperaban impacientes noticias de las víctimas.

  • Trump revoca beneficio temporal a migrantes venezolanos en Estados Unidos 

La oficina del primer ministro indio, el nacionalista hindú Narendra Modi, emitió un comunicado para expresar su "más sentido pésame" a las familias de las víctimas.

🚨🚨TRAGEDY: A crowd crush has left several people injured at the world’s largest religious festival at Kumbh Mela Festival in India, organizers reported.
15 are now reportedly dead in crowd crush.
Deadly crowd crushes are a notorious feature of Indian religious festivals. pic.twitter.com/BW8cvHp5oJ

— TV 10 Gano Mazima (@TmcMazima) January 29, 2025

¿Qué pasó? 

Según la tradición, millones de personas se deben bañar en las aguas sagradas de los ríos sagrados Ganges y Yamuna. 

Este baño permite limpiar los pecados y liberarse del ciclo de renacimientos y reencarnaciones.

Los testimonios recogidos por la AFP indican que el accidente ocurrió poco después de las 02:00 del miércoles, cuando los fieles se dirigían a las orillas de los ríos para el primer baño matinal.

"Las rutas estaban bloqueadas. De repente, la gente empezó a empujar y muchas personas fueron aplastadas", relató Malti Pandey, un hinduista de 42 años, a AFP.

Mientras que la CNN señala que la mortal estampida habría ocurrido luego de que algunos asistentes a la procesión habrían pisoteado a personas que dormían en la calle, y luego hubo gritos y confusión.

Pancham Lodhi, llegado del estado de Madhya Pradesh en el centro de India, perdió a una familiar en el accidente. "Mi nuera fue pisoteada. La ayudamos, así como a su hija de 15 años. La hija sobrevivió, pero mi nuera está muerta", explicó.

Ignoring cops' safety call behind #MahaKumbh tragedy; top cop's warning before stampede ignored

Watch video of DIG Prayagraj's appeal to devotees at 12 am.#ITVideo | @snehamordani @ashishaajtak pic.twitter.com/3ZJRQHYcBS

— IndiaToday (@IndiaToday) January 29, 2025

No es la primera vez 

Los eventos religiosos de este tipo son regularmente escenario de accidentes mortales en el país más poblado del mundo, debido a una deficiente gestión de multitudes y de vacíos en materia de seguridad.

En julio de 2024, más de 120 personas fallecieron en el estado de Uttar Pradesh, donde se encuentra Prayagraj, en una estampida durante un evento de un célebre predicador hinduista que reunió a 250.000 seguidores.

En el mismo festival de Kumbh Mela ha habido episodios mortales. En 1954, más de 400 personas fallecieron aplastadas o ahogadas en una sola jornada.

Y en la última edición de 2013, 36 asistentes murieron por una estampida en la estación de Prayagraj.

  • #India
  • #tragedia
  • #muertos
  • #religión

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Internacional

Milei niega indulto a Fernández y recuerda: "Nuestro lema de campaña es 'el que las hace, las paga'"

Leer más »

Internacional

Día 7 del conflicto Israel-Irán: Varios países comienzan a evacuar a sus ciudadanos ante la alerta de nuevos ataques

Leer más »

Internacional

Tribunal libera a dueños de discoteca Jet Set pese a tragedia con 235 muertos en República Dominicana

Leer más »

Internacional

Fotografías satelitales captan daños en las instalaciones nucleares en Irán

Leer más »

Internacional

Colombia: CIDH solicita información sobre el atentado al senador Miguel Uribe Turbay

Leer más »

Internacional

Médicos formados en Argentina tendrán prioridad y puntos adicionales para la residencia

Leer más »

Internacional

Nuevas reglas de redes sociales para quienes buscan una visa de estudiante en Estados Unidos

Leer más »

Internacional

Flightradar24 y MarineTraffic, los sitios web para 'ver' el conflicto entre Israel e Irán

Leer más »

Lo último

  • 01

    Milei niega indulto a Fernández y recuerda: "Nuestro lema de campaña es 'el que las hace, las paga'"

  • 02

    Quito cuenta oficialmente con una nueva Marca Ciudad, ¿qué simboliza esta imagen?

  • 03

    Ataque con artefacto explosivo en el norte de Quito deja siete heridos y dos vehículos afectados

  • 04

    Encae celebra sus 10 años con jornadas culturales gratuitas en Quito y otras ciudades

  • 05

    Día 7 del conflicto Israel-Irán: Varios países comienzan a evacuar a sus ciudadanos ante la alerta de nuevos ataques

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024