Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 20 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

FBI detiene a una mujer por planear un ataque con bomba en el Capitolio de Nueva York

La detenida planeaba un ataque inspirado en el grupo terrorista Estado Islámico, con el objetivo de asesinar a legisladores en el Capitolio de Nueva York, según las autoridades.

Fotografía cedida por el Departamento de Justicia de EE.UU. que muestra a Jessica Bowie comprando materiales para fabricar un artefacto explosivo destinado a atacar el Capitolio de Nueva York, el 20 de agosto de 2026.

Fotografía cedida por el Departamento de Justicia de EE.UU. que muestra a Jessica Bowie comprando materiales para fabricar un artefacto explosivo destinado a atacar el Capitolio de Nueva York, el 20 de agosto de 2026.

- Foto

EFE

Autor:

EFE/redacción Primicias 

Actualizada:

20 ago 2026 - 17:25

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Agentes del FBI arrestaron a una mujer acusada de planear un atentado con bomba contra el Capitolio del estado de Nueva York, según informó la oficina federal de Estados Unidos este jueves, 20 de agosto de 2026.

Jessica Bowie, de 35 años y residente en Albany, la capital del estado, está acusada de intentar proporcionar apoyo material al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El FBI afirma que Bowie juró lealtad al grupo terrorista, habló de ocultar una bomba en una bolsa de reparto de comida a domicilio de DoorDash y quería perpetrar el ataque mientras los senadores estatales estuvieran reunidos.

  • Investigan como terrorismo el explosivo lanzado cerca de la casa del alcalde de Nueva York

CASE UPDATE from @FBIAlbany: Albany, New York Woman Charged with ISIS-Inspired Terror Plot Targeting New York State Capitol

Jessica Bowie of Albany, New York, made her initial appearance in federal court on charges of attempting to provide material support to a designated… pic.twitter.com/VN2rAK52iA

— FBI (@FBI) August 20, 2026

La detenida planeaba un ataque inspirado en el EI, con el objetivo de asesinar a esos legisladores, según las autoridades.

El supuesto complot se desarrolló a lo largo de un mes y, según el reporte de Fox News, a partir de mediados de julio, Bowie se comunicó con un informante del FBI que se hacía pasar por un facilitador del EI, a quien le solicitó ayuda para fabricar los explosivos y le reveló que el Capitolio era su objetivo principal.

Los investigadores indicaron que la mujer vigiló los alrededores del edificio en al menos cinco ocasiones distintas, entre el 21 de julio y el 9 de agosto, días en los que tomó fotografías y analizó la seguridad de la zona.

Seguridad reforzada en Nueva York

Today, the U.S. Department of Justice and FBI announced the arrest of an individual who allegedly plotted an attack on the New York State Capitol. I’m grateful to the FBI for leading this investigation and to the New York State Police for their work to apprehend this dangerous…

— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) August 20, 2026

La gobernadora del estado, Kathy Hochul, agradeció el trabajo del FBI y la policía local que llevó al arresto de Bowie y recordó que a principios de este año, en medio de un aumento de la violencia política y amenazas contra los funcionarios públicos, se reforzó la seguridad en el Capitolio y en todo el gobierno estatal.

"Si bien no existe una amenaza inmediata en este momento, continuaremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para proteger a los neoyorquinos y mantener seguras nuestras comunidades", indicó Hochul en un comunicado.

  • De la Espriella en la presentación de la nueva cúpula militar en Colombia: "No habrá un metro de la geografía nacional que no sea patrullado"
  • #FBI
  • #Nueva York
  • #Atentado
  • #Bomba
  • #detenidos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    FBI detiene a una mujer por planear un ataque con bomba en el Capitolio de Nueva York

  • 02

    Terremoto de magnitud 7,2 en Ayacucho, sur de Perú, ocasionó daños en 22 viviendas y deslizamientos de tierra

  • 03

    De la Espriella en la presentación de la nueva cúpula militar en Colombia: "No habrá un metro de la geografía nacional que no sea patrullado"

  • 04

    Terremoto en Perú fue percibido entre moderado y fuerte en decenas de ciudades, incluida Lima

  • 05

    Recuperan todos los cuerpos del accidente aéreo en Kenia en el que murió Michele Sensi-Contugi

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026