Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Fenómeno de El Niño
  • Cortes de luz
  • Toque de queda
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 30 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElAmarilloQueNosUne
    • La Tri en números
    • La hinchada de la Tri
    • Los guerreros de la Tri
    • La Tri por dentro
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Francia reconoce el Estado de Palestina y Macron califica la decisión como una "derrota para Hamás"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el reconocimiento del Estado de Palestina y agregó que está listo para abrir una embajada en ese territorio. Otros cinco países harán esta declaratoria.

El presidente francés, Emmanuel Macron, en una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Tran Thanh Man, 26 de mayo de 2025.

El presidente francés, Emmanuel Macron, en una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Tran Thanh Man, 26 de mayo de 2025.

- Foto

EFE

Autor:

EFE/Redacción Primicias

Actualizada:

22 sep 2025 - 15:59

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Durante el inicio de la Asamblea General de la ONU, este 22 de septiembre de 2025, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el reconocimiento del Estado de Palestina y añadió que otros cinco países lo harán en las próximas horas en este foro.

En el momento en que Macron declaró el reconocimiento, en la "conferencia internacional por la solución de los dos Estados (Israel y Palestina)", la sala de la Asamblea General donde se celebra la conferencia prorrumpió en aplausos.

  • Empieza el acto final: los tanques de Israel comienzan a entrar en Gaza para la toma de la ciudad palestina

"Este reconocimiento es para afirmar que el pueblo palestino es un pueblo que nunca dice adiós a nada, como Mahmud Darwish (en alusión al poeta palestino), un pueblo con unas sólidas raíces históricas y con dignidad", dijo Macron, quien agregó otras declaraciones.

"Este reconocimiento de los derechos legítimos del pueblo palestino no quita nada a los derechos del pueblo de Israel, que Francia apoyó desde el día uno".

Emmanuel Macron, presidente de Francia

"Este reconocimiento es una derrota para Hamás, al igual que para todos aquellos que fomentan el antisemitismo y alimentan las obsesiones antisionistas y que quieren la destrucción del Estado de Israel", subrayó.

El apoyo de Francia

El paso dado por Francia es muy importante por varias razones: Francia tienen la mayor comunidad judía de Europa, ha sido uno de los más fieles aliados de Israel históricamente y cuenta con asiento permanente (y por consiguiente derecho de veto) en el Consejo de Seguridad de la ONU, además de ser una de las principales economías del planeta.

Macron dijo que su país está listo para abrir una embajada como tal en Palestina, pero la condicionó a que primero el movimiento Hamás libere al medio centenar de rehenes que aún tiene en su poder, y de los que se sospecha que la mitad están muertos.

  • El Estado de Palestina ya es reconocido oficialmente por 150 países

Por otra parte, Macron anunció que cinco países más se sumarán en las próximas horas al reconocimiento del Estado palestino: Bélgica, Malta, Luxemburgo, Andorra y San Marino.

Con todos estos nombres, el número de países que reconocen el Estado de Palestina va a subir hasta 157, del total de 193 estados miembros de la ONU.

Sin embargo, entre los que no lo reconocen hay importantes países como Estados Unidos, Alemania, Japón u Holanda, que sostienen que ese reconocimiento debe hacerse de acuerdo en concertación con Israel.

  • #Palestina
  • #Francia
  • #ONU
  • #Hamás
  • #Emmanuel Macron

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Asamblea Nacional de Venezuela inicia proceso para renovar el Tribunal Supremo

  • 02

    Estados Unidos emite alerta de viaje para Colombia por peligro de ataques con drones explosivos del ELN y otros grupos armados

  • 03

    Venezuela reconoce uso "abusivo" de ley contra el odio, con las que se justificaron decenas de detenciones de críticos al gobierno

  • 04

    La costarricense Rebeca Grynspan gana más ventaja en nuevo sondeo para la Secretaría General de la ONU

  • 05

    Colombia tendrá una megacárcel al estilo Bukele, modelo que inspiró la Cárcel del Encuentro

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Elecciones seccionales
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026