Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Fenómeno de El Niño
  • Cortes de luz
  • Toque de queda
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 5 de octubre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElAmarilloQueNosUne
    • La Tri en números
    • La hinchada de la Tri
    • Los guerreros de la Tri
    • La Tri por dentro
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

"Hizbulá pagará un alto precio", dice Netanyahu, tras la muerte de 11 niños en el norte Israel

El portavoz del Ejército israelí reiteró en un comunicado que el grupo chií Hizbulá es el responsable de este ataque.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (i) y su secretario militar, el general Roman Gofman. Jerusalen, 27 de julio de 2024

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (i) y su secretario militar, el general Roman Gofman. Jerusalen, 27 de julio de 2024

- Foto

EFE/Oficina del Primer Ministro

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 jul 2024 - 17:34

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Jerusalén, 27 jul (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió que la milicia libanesa "pagará un alto precio" tras la muerte de los once niños que se produjo este sábado por el impacto de un proyectil en un campo de fútbol, disparado desde el Líbano, en la ciudad de Majdal Shams en los Altos del Golán.

Este fue el principal mensaje que Netanyahu quiso trasladar al jefe de la comunidad drusa en Israel, el keque Muafak Tarif, en una conversación que mantuvieron.

"En nombre de toda la nación de Israel transmito el pésame enviado desde el fondo de mi corazón a las familias de los asesinados y a toda la comunidad drusa".

Benjamín Netanyahu

Tarif, por su parte, aseguró que el ataque de este sábado representa "la realidad constante" de las comunidades del norte de Israel colindantes con la frontera libanesa y que Hizbulá "cruzó todas las líneas rojas posibles".

"Es imposible imaginar y describir las escenas de horror de los niños y sus cuerpos destrozados tirados sobre la hierba", lamentó.

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, reiteró en un comunicado que el grupo chií es el responsable de este ataque, pese a que en sus canales oficiales el grupo armado negó haber atacado este campo de fútbol.

"Hizbulá mintió al mundo entero y afirmó que no habían llevado a cabo este ataque. Esto es una mentira".

Daniel Hagari,

Israel confirmó solo la tarde de este sábado la llegada de más de 40 proyectiles al norte de Israel que logró interceptar en su mayoría.

Sin embargo, sobre las 18:19 hora local un cohete impactó contra un campo de fútbol matando a más de un centenar de niños y dejando a treinta personas heridas.

"Este es el ataque más mortífero contra civiles israelíes desde el pasado 7 de octubre", indicó Hagari.

Este último episodio escala la tensión en la frontera entre Israel y Líbano, donde hay un intercambio de fuego diario desde el pasado 8 de octubre, como nunca antes entre el Gobierno de Nentanyahu y la milicia libanesa.

Una guerra total entre ambos bandos podría estar ahora más cerca.

  • #Guerra en Israel
  • #Líbano
  • #guerra

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Flávio Bolsonario y Lula reaccionan a resultados electorales en Brasil, entre la satisfacción, las sorpresas y las críticas

  • 02

    Diputada transexual se convierte en la mujer más votada al Congreso en la historia de Brasil

  • 03

    Lula da Silva y Flávio Bolsonaro van a segunda vuelta por la presidencia de Brasil, con mínima diferencia

  • 04

    Sérgio Moro, el exjuez brasileño que condenó a Lula por corrupción, es elegido gobernador de Paraná

  • 05

    Así se desarrollaron las elecciones en Brasil | Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Elecciones seccionales
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026