Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 8 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Fujimori asegura que las autoridades de Perú actuarán con "mucha fuerza" contra delincuencia

La presidenta Keiko Fujimori afirmó que su gobierno será un aliado para el sistema de administración de justicia, con el objetivo de "ayudarlos, empoderarlos y darles los recursos que ellos necesitan".

La presidenta de Perú, Keiko Fujimori, mantuvo una reunión con las autoridades de seguridad, el 8 de agosto de 2026.

La presidenta de Perú, Keiko Fujimori, mantuvo una reunión con las autoridades de seguridad, el 8 de agosto de 2026.

- Foto

@presidenciaperu

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

08 ago 2026 - 20:54

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La presidenta de Perú, Keiko Fujimori, aseguró que las autoridades de su país actuarán mano dura contra la delincuencia, tras sostener este 8 de agosto una reunión de trabajo con el fiscal general peruano, Tomás Gálvez, en el Palacio de Gobierno de Lima.

"Quiero que los ciudadanos sepan que iremos con mucha fuerza para que los delincuentes terminen en prisión, para eso es fundamental articular entre todas las instituciones", señaló Fujimori en un comunicado difundido por la Presidencia peruana.

La Mandataria agregó que su gobierno será un aliado para los integrantes del sistema de administración de justicia, con el objetivo de "ayudarlos, empoderarlos y darles los recursos que ellos necesitan".

  • Perú se unirá al Escudo de las Américas, la alianza impulsada por Donald Trump

"Pero acá lo importante es velar por la seguridad de los ciudadanos, y para eso estamos articulando mesas de diálogo para resolver, agilizar, y para que la justicia se vea, se sienta y sea más rápida", acotó.

Durante la reunión, Fujimori reiteró su "absoluto respeto" a la autonomía e independencia de los poderes del Estado y anunció que en los próximos días también se reunirá con la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello.

La presidenta de la república, Keiko Fujimori, se reunió con el fiscal de la nación, Tomás Gálvez, el presidente del Consejo de Ministros, Luis Galarreta, y los ministros del Interior, César Astudillo; de Defensa, Rafael Belaúnde; y de Justicia, Ernesto Álvarez, para coordinar… pic.twitter.com/z520W1WWmv

— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) August 8, 2026

Gálvez señaló, por su parte, que presentó un diagnóstico sobre la situación actual del Ministerio Público, así como sobre la importancia del fortalecimiento institucional y del trabajo conjunto con la Policía para enfrentar a la inseguridad y la criminalidad.

En ese sentido, el fiscal supremo agradeció la convocatoria a la reunión y expresó su disposición a impulsar un trabajo coordinado con el Ejecutivo.

  • Keiko Fujimori tiene tres grandes desafíos en Perú: la inseguridad, la inestabilidad política y la fractura de un país polarizado

En el encuentro también participaron el primer ministro peruano, Luis Galarreta, y los ministros del Interior, César Astudillo; de Defensa, Rafael Belaúnde, y de Justicia y Derechos Humanos, Ernesto Álvarez; así como la fiscal suprema, Patricia Benavides, entre otras autoridades.

Poco antes, Álvarez anunció que promoverá que se realicen "reformas profundas" en el Código Procesal Penal de su país, porque considera que este ha "fracasado" y "no sirve al propósito de la justicia".

El Ministro comparó el funcionamiento del sistema de justicia nacional con el de otros países, como Estados Unidos, donde, según dijo, los jueces pueden determinar casos en minutos, por lo que consideró que es urgente realizar una "reforma de las reglas jurídicas" peruanas.

Álvarez también sostuvo que con el Gobierno de Fujimori, que asumió la Presidencia el pasado 28 de julio, se ha iniciado "una nueva etapa de reconciliación y de búsqueda, básicamente, del entendimiento del consenso" en su país.

  • #Keiko Fujimori
  • #Perú
  • #presidente de Perú
  • #Seguridad
  • #delincuencia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Fujimori asegura que las autoridades de Perú actuarán con "mucha fuerza" contra delincuencia

  • 02

    Atentados marcan el primer día del nuevo gobierno de Abelardo De la Espriella, en Colombia

  • 03

    Helicóptero se estrella en Río de Janeiro y deja cuatro víctimas mortales

  • 04

    Hijo de Joe Biden habla sobre el cáncer que padece el expresidente de Estados Unidos

  • 05

    Peaje en la Vía Panamericana de Colombia fue atacado con explosivos, un día después de investidura de De la Espriella

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026