Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 11 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

México rechaza "tajantemente" la vinculación con "supuestos actos delictivos" contra Daniel Noboa

México califica de "inescrupulosa la creación de narrativas en comunicados oficiales, que aludan a México como fuente de supuestos actos delictivos o situaciones internas en Ecuador".

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, da declaraciones en una conferencia de prensa el 4 de febrero de 2025.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, da declaraciones en una conferencia de prensa el 4 de febrero de 2025.

- Foto

José Méndez / EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 abr 2025 - 16:21

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) negó "tajantemente" la vinculación con "supuestos actos delictivos" en Ecuador contra el presidente, Daniel Noboa, y su Gabinete ministerial, tras los comicios en ese país con el que México no tiene relación diplomática.

La Cancillería mexicana emitió un comunicado, el 19 de abril de 2025, en respuesta a reportes de medios ecuatorianos que citan un mensaje de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, el cual advierte sobre el presunto "traslado de sicarios desde México y otros países hacia el Ecuador, con la finalidad de realizar atentados terroristas contra el presidente de la República, su Gabinete ministerial y equipo de trabajo”.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores rechaza tajantemente la reiterada e inescrupulosa creación de narrativas en comunicados oficiales y/o filtraciones de documentos oficiales, que aludan a México como fuente de supuestos actos delictivos o situaciones internas en ese país", afirmó la dependencia mexicana.

  • Ecuador en "alerta máxima" por posibles atentados contra el presidente Daniel Noboa

Además, la SRE recordó que México rompió relaciones con Ecuador tras el asalto violento a la embajada mexicana en Quito el 5 de abril de 2024, "en grave y flagrante violación al derecho internacional".

"Al margen de ello, nuestro país se guía y se guiará siempre bajo el principio de no intervención", zanjó la cancillería mexicana.

Horas antes, el Gobierno de Ecuador aseguró que el Estado está en "alerta máxima" después de que un informe de inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas alertó de la presunta planificación de "atentados terroristas" contra el presidente y miembros de su Gabinete.

Dicho informe señala que las acciones, presuntamente llevadas a cabo por organizaciones criminales, comenzaron después de las elecciones donde Noboa fue reelegido frente la candidata opositora Luisa González, quien ha denunciado un presunto "fraude" descartado por las principales misiones de observación internacional presentes en los comicios.

  • #México
  • #Ecuador
  • #Daniel Noboa
  • #Claudia Sheinbaum
  • #Luisa González
  • #Elecciones

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Siria: Condenan a muerte al exdictador Bachar al Asad por asesinato y crímenes contra la humanidad

  • 02

    Eclipse solar 2026: Cuatro curiosidades y aspectos fascinantes de los eclipses

  • 03

    "En pánico": Más de 170.000 salvadoreños perderán las protecciones migratorias del TPS en Estados Unidos en menos de un mes

  • 04

    En Vivo, Terremoto en Colombia: La cifra de fallecidos asciende a más de 130 y los hospitales están desbordados

  • 05

    Terremoto en Colombia | Al menos cinco ciudades decretan toques de queda mientras continúan las tareas de rescate

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026