Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 6 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Muere una cría de hipopótamo descendiente de los ejemplares de la Hacienda Nápoles, que pertenecía a Pablo Escobar

El ejemplar, de menos de 15 días de nacido, fue encontrado solo, deshidratado y desnutrido en Antioquia, en una muestra de que la multiplicación de esos hipopótamos de la hacienda se han convertido en un problema para Colombia. 

El hipopótamo que fue rescatado en Colombia, 5 de agosto de 2026.

El hipopótamo que fue rescatado en Colombia, 5 de agosto de 2026.

- Foto

Captura de pantalla EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

06 ago 2026 - 12:01

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La cría de hipopótamo rescatada en Antioquia murió tras ser encontrada sola, deshidratada y desnutrida, en medio del debate por el futuro de los hipopótamos descendientes de la Hacienda Nápoles, que pertenecía al peligroso narco colombiano Pablo Escobar. 

"Lamentamos informar a toda la comunidad que la cría de hipopótamo rescatada en el municipio de Puerto Nare acaba de fallecer, pese a todo el esfuerzo del equipo técnico tanto del Cornare como de la Hacienda Nápoles", señaló Camilo Muñoz, coordinador de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare).

  • Hipopótamos de la hacienda de Pablo Escobar recibirán eutanasia en Colombia

Muñoz aseguró que el paquidermo recibió atención veterinaria especializada, pero no pudieron salvarlo debido al grave estado de salud en el que fue encontrado.

thumb
El hipopótamo rescatado en Colombia recibiendo atención veterinaria, 5 de agosto de 2026.Captura de pantalla EFE

"Debido a la corta edad del individuo, que no superaba los 15 días, lo que se podía evidenciar en su cordón umbilical, no tuvo una respuesta adecuada al tratamiento y falleció", explicó el coordinador al tiempo de informar que la necropsia determinó que tenía lesiones pulmonares.

El hallazgo se produjo cuando una familia de pescadores encontró al animal sin la presencia de su madre. Para protegerlo, lo trasladó temporalmente a su vivienda y dio aviso a las autoridades ambientales.

  • Ministro: Hipopótamos de Pablo Escobar "no van a entrar" a Ecuador

Según Cornare, los pescadores intentaron alimentarlo con leche y algunos vegetales, pero estos esfuerzos no bastaban para cubrir las necesidades nutricionales de una cría recién nacida y, aunque fueron realizados con buena intención, podían agravar su estado de salud.

Los hipopótamos en Colombia descienden de los ejemplares introducidos ilegalmente por Pablo Escobar en la década de 1980 y que mantenía en la Hacienda Nápoles.

thumb
Un hipopótamo recién nacido rescatado en Colombia, 5 de agosto de 2026.Captura de pantalla EFE

La población, considerada una especie invasora, ronda actualmente los 200 ejemplares y el Gobierno anunció este año un plan de manejo que contempla la eutanasia de al menos 80 animales para frenar su expansión, una medida respaldada por parte de la comunidad científica por su impacto sobre los ecosistemas, pero cuestionada por organizaciones animalistas que defienden alternativas como la esterilización.

El próximo ministro de Ambiente del nuevo gobierno de Abelardo de La Espriella, Fabio Arjona, descartó en entrevistas la eutanasia y habló de crear un 'Jurassic Park', un santuario de hipopótamos con inversores internacionales, medida que también causó polémica.

  • #Colombia
  • #animales
  • #muertes
  • #haciendas
  • #Pablo Escobar

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Muere una cría de hipopótamo descendiente de los ejemplares de la Hacienda Nápoles, que pertenecía a Pablo Escobar

  • 02

    Jazmín Urimare, la docente que fundó una escuela tras el terremoto en Venezuela: "De repente empezó a llegar gente de todas partes"

  • 03

    Un bufete sin experiencia migratoria defenderá a niños que ingresan solos por la frontera de Estados Unidos

  • 04

    Trump dice que Estados Unidos tiene suficientes municiones en la guerra contra Irán y que encarcelará a quien dijo lo contrario

  • 05

    Gobierno de Colombia alerta sobre posibles "actos de terrorismo" durante posesión de De la Espriella

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026