El emotivo gesto del nuevo papa León XIV con una niña de México
Tras su elección como nuevo Papa, León XIV ofreció su saludo a un grupo de personas reunidas en el Palacio del Dicasterio y hasta autografió una Biblia.

El papa León XIV saluda el 8 de mayo con una niña mexicana y le firma una Biblia en el Palacio del Dicasterio.
- Foto
Captura de video
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
Tras su elección como sucesor de Francisco, Robert Prevost, ahora conocido mundialmente como el Papa León XIV, dedicó tiempo a interactuar con los fieles católicos que aguardaban con expectación el anuncio del nuevo pontífice.
León XIV se dirigió al Palacio del Dicasterio, donde numerosos seguidores esperaban su llegada. Al descender del vehículo, saludó cordialmente a la multitud, quienes le expresaban su gratitud por haber aceptado su nuevo rol en el Vaticano.
Un momento especial fue el encuentro con una niña que le solicitó firmar su Biblia, petición a la que León XIV accedió con amabilidad.
Acto seguido, ofreció una oración junto a un grupo y los saludó con un afectuoso apretón de manos. Con una sonrisa, les preguntó por su origen, a lo que respondieron ser de México. Entre las personas a las que el Sumo Pontífice saludó se encontraban los padres Giovanni Camarillo y José Luis Santos Coy, miembros de la Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Guadalajara, quienes viajaron al Vaticano para presenciar el primer discurso de León XIV al mundo.
Ante una multitud de más de 150,000 personas congregadas en la Plaza de San Pedro, León XIV pronunció sus primeras palabras, dirigidas tanto a ellos como a millones de personas que seguían la jornada a través de los medios de comunicación.
En su discurso inaugural, abogó por una iglesia inclusiva y por la paz, exhortando a "construir puentes a través del diálogo y el encuentro, uniéndonos todos para ser un solo pueblo en paz".
Compartir: