Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 24 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Oposición turca anuncia protestas hasta la liberación del alcalde de Estambul, arrestado por orden del gobierno

El dirigente político es acusado de supuestos actos de corrupción por el gobierno. Se perfila como uno de los favoritos para las elecciones presidenciales de 2028.

Varios manifestantes salieron este 23 de marzo de 2023 a las calles de Turquía a rechazar la detención del alcalde, pese a la prohibición del gobierno de protestar.

Varios manifestantes salieron este 23 de marzo de 2023 a las calles de Turquía a rechazar la detención del alcalde, pese a la prohibición del gobierno de protestar.

- Foto

EFE

Autor:

EFE

Actualizada:

23 mar 2025 - 17:17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El mayor partido de la oposición de Turquía, el socialdemócrata CHP, anunció este 23 de marzo movilizaciones hasta conseguir la libertad del alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, enviado a prisión preventiva bajo acusaciones de corrupción que sus seguidores consideran falsas.

"A partir de mañana nos reuniremos a las 20:30 (hora turca), tanto aquí en Estambul como en toda Turquía, en las plazas", proclamó el líder del CHP, Özgür Özel, ante una enorme multitud que se congregó por quinto día consecutivo en la ciudad del Bósforo.

"Tras consultar con los demás partidos y grupos, designaremos una plaza, ya sea Saraçhane, ya sea otra mayor, nos congregaremos y no pararemos hasta que no nos devuelvan a nuestro candidato presidencial", agregó Özel.

  • El papa Francisco es dado de alta y aparece por primera vez desde su hospitalización, ¿qué sigue ahora?

Aunque los comicios están previstos para 2028, la oposición reclama su adelanto y considera la causa judicial abierta contra Imamoglu como una maniobra del Gobierno para bloquear el camino del popular alcalde hacia la Presidencia.

Ya el miércoles 19 de marzo, fecha en la que fue detenido bajo acusaciones de corrupción y de colaboración con el terrorismo, decenas de miles de personas se congregaron ante la alcaldía, convocadas por el CHP.

  • Hutíes denuncian oleada de ataques de Estados Unidos contra el aeropuerto de la ciudad de Al Hodeida

El número de participantes en las multitudinarias manifestaciones ha ido creciendo día a día, superando ampliamente los 50.000 el sábado 22 de marzo y probablemente rebasando los 100 mil este domingo, pese a las amplias prohibiciones de protestas hasta el próximo martes.

En su discurso, Özel llamó también a los votantes del AKP y de su aliado, el ultranacionalista MHP, a adherirse a las protestas, subrayando el desastre económico que habría desencadenado la detención de Imamoglu, con un desplome de la Bolsa de Estambul y la necesidad del Banco Central de vender divisas para estabilizar la lira.

  • #corrupción
  • #detenidos
  • #Turquía
  • #protestas
  • #oposición

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Brasil critica los nuevos aranceles de Trump y México y Chile dicen que van a negociar con Estados Unidos

  • 02

    El Mundial no deja de crecer: Del récord en 2026 a la revolución de los 64 equipos en 2030

  • 03

    El negocio de la belleza se dispara en Ecuador: el gasto se duplica y las importaciones alcanzan un récord

  • 04

    Partidos y movimientos calculan sus alianzas e inscripción de candidaturas para esquivar el riesgo de otra suspensión

  • 05

    A un año de su extradición, Estados Unidos desclasifica el expediente completo contra alias 'Fito' y su cúpula

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026