Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 13 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

El papa Francisco aparece en la plaza de San Pedro y saluda a los fieles en la misa del Domingo de Ramos

El papa Francisco llegó a la plaza de San Pedro en su silla de ruedas y con un aspecto bastante saludable. Estrechó las manos de los fieles y repartió dulces a los niños.

El papa Francisco llegó a la basílica de San Pedro el 13 de abril de 2025 durante la misa del Domingo de Ramos.

El papa Francisco llegó a la basílica de San Pedro el 13 de abril de 2025 durante la misa del Domingo de Ramos.

- Foto

EFE

Autor:

AFP/Redacción Primicias

Actualizada:

13 abr 2025 - 07:58

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El papa Francisco volvió a aparecer por sorpresa en la plaza de San Pedro del Vaticano este 13 de abril, durante la misa del Domingo de Ramos, fecha que en Ecuador coincide con la segunda vuelta electoral.

El pontífice argentino, de 88 años, apareció sentado en su silla de ruedas con un aspecto bastante saludable, sin cánulas nasales para el oxígeno. Aún convaleciente tras una grave neumonía bilateral, Francisco saludó a los fieles y religiosos. 

  • Domingo de Ramos: horarios de misas y procesiones en Quito, Guayaquil y Cuenca

Durante su breve aparición, dio la vuelta a la plaza y estrechó las manos de los fieles. También repartió dulces a los niños, antes de desear un "feliz Domingo de Ramos, feliz Semana Santa", desde el altar situado frente a la Basílica de San Pedro.

Las apariciones del papa Francisco tras salir del hospital

El papa ha realizado una serie de apariciones sorpresa en los últimos días, sin que estos actos figuren en su programa oficial.

La primera aparición que hizo fue el domingo pasado frente a la Basílica de San Pedro. El miércoles, recibió al rey Carlos III de Inglaterra y a la reina Camila en una audiencia privada, pese a que la reunión había sido cancelada.

  • "Francisco sabía que podía morir": Médico del papa revela los momentos más críticos en el hospital

El jueves, visitó la Basílica de San Pedro para ver las obras de renovación y presentar sus respetos ante la tumba de Pío X, saludando a los fieles y restauradores por el camino.

Y el sábado, rezó en la Basílica de Santa María la Mayor, su basílica preferida.

Mensaje a las víctimas de discoteca Jet Set

En su oración dominical del Ángelus, transmitida este domingo por el Vaticano, el papa agradeció a los fieles por sus oraciones y pidió la paz en el mundo, con un pensamiento especial para las víctimas del derrumbe de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana.

El líder de la Iglesia católica pasó más de cinco semanas ingresado en el hospital Gemelli de Roma para tratar una neumonía en ambos pulmones.

En convalecencia desde su regreso al Vaticano el 23 de marzo, sigue debilitado tras esta enfermedad que puso en peligro su vida y ha reducido drásticamente sus actividades. Los médicos le recomendaron reposo durante dos meses.

  • #Papa Francisco
  • #Semana Santa
  • #Iglesia Católica

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Donald Trump llega a China para reunirse con Xi Jinping, acompañado de una comitiva que incluye a Elon Musk

  • 02

    Candidata presidencial de Colombia acusa al gobierno de Petro de intervenir en la campaña, "no hay garantías"

  • 03

    Día 76 de la guerra en Medio Oriente: Irán acusa a Kuwait de atacar un buque iraní

  • 04

    Brasil aplicará subsidio para impedir aumento del precio de la gasolina y Perú rescatará empresa petrolera

  • 05

    Comandos de la Frontera tienen alianza con Los Lobos y la Amazonía enfrenta amenaza, dice informe

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025