El papa León XIV viajará a Uruguay, Argentina y Perú en noviembre próximo, confirmó el Vaticano
El Vaticano confirmó que la visita del papa León XIV se llevará a cabo del 6 al 17 de noviembre de 2026 y que irá a Montevideo, Buenos Aires, Lima y múltiples ciudades en estos tres países.

uEl papa León XIV asiste a un encuentro con los voluntarios que han colaborado en los actos del pontífice en la capital, este martes 9 de junio en el recinto ferial Ifema, en Madrid, España.
- Foto
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El papa León XIV viajará a Uruguay, Argentina y Perú del próximo 6 al 17 de noviembre, en el primer viaje de su pontificado a América Latina, confirmó el Vaticano este miércoles 5 de agosto.
El director de la sala de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, dijo en un comunicado de prensa que "el Santo Padre León XIV realizará un Viaje Apostólico a Uruguay, Argentina y Perú del 6 al 17 de noviembre 2026, aceptando la invitación de los Jefes de Estado y de las Autoridades eclesiásticas de esos respectivos países".
El viaje llevará a León XIV a las ciudades uruguayas de Montevideo, Paysandú y Florida, del 6 al 8 de noviembre; a las ciudades argentinas de Buenos Aires, Córdoba y Luján, del 8 al 11 de noviembre, y a las ciudades peruanas de Lima, Chiclayo, Cuzco y Pucallpa, del 11 al 17 de noviembre.
León XIV vivió dos décadas como misionero en Perú y fue obispo Chiclayo, ciudad del noroeste del país que visitará en esta gira.
El itinerario detallado del viaje se dará a conocer posteriormente, afirmó Bruni.
Compartir: