Amplia presencia policial alrededor de la Casa Blanca tras reportes de disparos
Periodistas que cubren la Presidencia de Estados Unidos en Washington reportaron una docena de disparos en las inmediaciones de la Casa Blanca, este 23 de mayo.

Vehículos de emergencias y policías ubicados en los exterioresd de la Casa Blanca, después de que se escucharon disparos en las inmediaciones, en Washington, el 23 de mayo de 2026.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
Los medios que tienen periodistas cubriendo los avances de las negociaciones entre Estados Unidos e Irán en Washington, reportaron escuchar una docena de disparos en las inmediaciones de la Casa Blanca, este 23 de mayo de 2025.
La cadena de noticias CNN confirmó que el incidente provocó el cierre de la zona y una rápida respuesta del Servicio Secreto de Estados Unidos. Un funcionario de la entidad informó que la agencia estaba investigando reportes de disparos en la esquina de la Calle 17 y la Avenida Pennsylvania Noroeste, justo al lado del complejo de la Casa Blanca.
Según CNN, los miembros de la prensa que se encontraban en el Jardín Norte fueron trasladados rápidamente a la sala de prensa de la Casa Blanca. Una vez dentro, se les indicó a los reporteros que se resguardaran en sus lugares mientras agentes del Servicio Secreto gritaban "¡Agáchense!" y advertían sobre más "disparos".
Los periodistas informaron que se pudo observar a los agentes fuertemente armados mientras se desplazaban por la zona del jardín en mención y bloquearon el acceso a la sala de conferencias de prensa de la Casa Blanca.
La periodista Selina Wang de ABC estaba grabando en ese momento y difundió el video del momento en el que tuvieron que buscar refugio:
El director del FBI, Kash Patel, confirmó que la agencia se encuentra en la Casa Blanca para apoyar al personal del Servicio Secreto.
El hecho se registra casi un mes después que un hombre armado intentara ingresar a la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, el pasado 25 de abril, lo que obligó a evacuar al presidente Trump.
Noticia en desarrollo...
Compartir: