Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 8 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

María Corina Machado abogó por mantener una lucha "pacífica y cívica" pero con "fuerza"

La líder opositora venezolana reapareció en la concentración de este sábado, a la que la oposición convocó para protestar en contra de los resultados oficiales de las elecciones, que proclamaron la victoria de Nicolás Maduro.

La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, habla durante una protesta en rechazo a los resultados oficiales de las elecciones presidenciales, que dan la victoria al presidente Nicolás Maduro.

La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, habla durante una protesta en rechazo a los resultados oficiales de las elecciones presidenciales, que dan la victoria al presidente Nicolás Maduro.

- Foto

EFE

Autor:

Redacción Primicias / Agencias

Actualizada:

03 ago 2024 - 13:34

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Miles de personas salieron, este 3 de agosto de 2024, a las calles en marchas y concentraciones en Caracas y otros puntos de Venezuela para protestar contra los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo brindados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que proclamó ganador y reelegido al presidente Nicolás Maduro.

Las protestas, convocadas por la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), convocaron a miles de personas con carteles y banderas, en un ambiente de tranquilidad, en el barrio de Las Mercedes, un sector elegante del este de Caracas.

La líder opositora venezolana María Corina Machado llegó a la concentración, acompañada por varios dirigentes opositores. Fue recibida por los manifestantes en medio de vítores y gritos de "¡Libertad, libertad!".

"¡Nunca hemos estado tan fuertes! ¡Estamos defendiendo la soberanía popular a través del voto!", expresó Machado sobre un camión, vestida con una camiseta blanca en una concentración en Caracas. "Nunca el régimen (de Maduro) ha estado tan débil. Han perdido toda legitimidad".

"No vamos a dejar las calles", añadió Machado. Y añadió que hay que mantener una lucha "pacífica y cívica" pero con "fuerza" ya que, dijo, las elecciones del 28 de julio marcaron un "hito" sobre el cual se inició la "transición a la democracia" en Venezuela.

  • Estos son los países que ya reconocen a Edmundo González como presidente electo de Venezuela

La dirigente de 56 años y que el jueves dijo estar escondida por temor a su vida, reapareció junto a otros dirigentes de la oposición, pero no González Urrutia, que como ella, fue amenazado de cárcel por Maduro.

Ambos habían sido vistos en público por última vez el martes, en otra concentración en Caracas.

"Después de una brutal represión, creyeron que nos iban a callar, atemorizar o paralizar, la presencia de cada uno de ustedes aquí demuestra al mundo la magnitud de la fuerza y lo que significa que vamos a llegar hasta el final"

María Corina Machado
thumb
La líder opositora venezolana María Corina Machado llegó a la manifestación convocada este 3 de agosto de 2024 en el sector de Las Mercedes, en Caracas.AFP

Una nueva jornada

Es la segunda manifestación de gran magnitud que se lleva a cabo a instancias de la oposición mayoritaria, que reclama que su abanderado en las presidenciales, Edmundo González Urrutia, ganó las elecciones por un amplio margen. Apoyan su afirmación en el 80% de las actas de votación que asegura tener en su poder y que ha subido a una página web.

Sin embargo, el chavismo insiste en que la documentación puesta a disposición de los ciudadanos por parte de la oposición no es real, mientras el CNE no ha hecho públicas las actas que, asegura, entregará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), si así lo requiere.

  • Secretario de OEA urge a verificar las actas de votación obtenidas por la oposición de Venezuela

La actuación del TSJ comenzó después de que Maduro interpusiera un recurso de amparo, tras tres días de reclamos, para que el alto tribunal realice un peritaje a los resultados de las elecciones, cuya transparencia ha sido puesta en duda por parte de la oposición, diversas organizaciones y una buena parte de la comunidad internacional.

Con 11 civiles muertos desde que el lunes estallaron protestas espontáneas en rechazo al anuncio de la reelección de Maduro y más de un millar de detenidos, los dirigentes opositores han limitado sus apariciones públicas.

El viernes, fue detenido el dirigente opositor y periodista Roland Carreño, quien ya había estado preso entre 2020 y 2023 acusado de "terrorismo", según denunció su partido Voluntad Popular, de Juan Guaidó y Leopoldo López.

  • #María Corina Machado
  • #Elecciones Venezuela
  • #Venezuela
  • #protestas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    ¿Imagine pagar USD 16.000 y contagiarse de hantavirus? Así es el MV Hondius, el crucero donde se detectó el brote de esta enfermedad

  • 02

    Últimas noticias del brote de hantavirus: "Sólo se transmite por contacto estrecho", afirma la OMS

  • 03

    Guerra en Medio Oriente, día 70 | Irán crea organismo para controlar el estrecho de Ormuz y Estados Unidos lo considera 'inaceptable'

  • 04

    Estados Unidos comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre ovnis

  • 05

    Guerra en Medio Oriente, día 69: Estados Unidos e Irán mantienen un enfrentamiento armado en el estrecho de Ormuz

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025