Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 29 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

"Tengo a mi bebé, tengo a mis hijos, ¿qué demonios?", el reclamo de una mujer ante una redada armada del ICE

Una migrante en Estados Unidos quedó aterrorizada luego de que agentes del ICE irrumpieran en su hogar y le apuntaran con armas de fuego a ella y sus hijos, informaron medios de ese país.

Imagen referencial de una agente del ICE, de Estados Unidos.

Imagen referencial de una agente del ICE, de Estados Unidos.

- Foto

ICE

Autor:

EFE/Redacción Primicias

Actualizada:

19 nov 2025 - 19:39

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Una nueva denuncia por presuntos abusos de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) se hizo público en Estados Unidos este 19 de noviembre de 2025.

Medio locales informaron que una madre mexicana y sus cuatro niños, nacidos en Estados Unidos, quedaron aterrorizados luego de que agentes de inmigración irrumpieran en su hogar en Nueva York y les apuntaran con armas de fuego, sin mostrar una orden judicial.

  • Así es una redada contra migrantes en una fábrica de Nueva York, contada por un trabajador ecuatoriano

Los agentes, que nunca se identificaron, buscaban a un primo de Jennifer, de 33 años, que hace dos años no vive con la familia. No se han publicado detalles si su primo está en algún proceso penal o en algún procedimiento administrativo de inmigración.

Tras entrar por la fuerza al apartamento arrastraron a la mujer por el cabello y apuntaron con un rifle a su hija de 13 años, contó la mujer al diario The City.

"ICE es una agencia descontrolada que está aterrorizando ilegalmente a los neoyorquinos", indicó en X el director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York, Murad Awawdeh, que dio a conocer el vídeo de la redada en su X.

  • ICE ha detenido a 50 menores de 18 años en Nueva York, la mayoría de Ecuador, dice el New York Times

El video divulgado muestra a agentes armados con equipo táctico, entrando al hogar con linternas en mano, en la madrugada del jueves 13 de noviembre, mientras la familia aún dormía.

Amenazas a la mujer y sus hijos

De inmediato se escucha al agente decir "levanta las putas manos, estúpida", según el vídeo hecho por Jennifer, a quien poco después le arrebatan el celular.

También se escucha a la mujer decir: "tengo a mi bebé, tengo a mis hijos. ¿qué demonios?", refiriéndose a sus hijos de 13, 10, 6 y dos años. "No me toques", dijo además la madre al agente.

  • Ataque en oficina del ICE en Estados Unidos deja dos migrantes muertos y un herido

Según contó la mujer a The City, los agentes golpearon durante media hora las puertas y ventanas y gritaban que abrieran la puerta.

"No abrí, mis hijos estaban aterrorizados. No sabía qué decirles", argumentó Jennifer, cuyo esposo trabajaba cuando ocurrió la redada.

Los vecinos creían que se trataba de un asalto y llamaron a la policía, que tras conversar con los agentes se retiró del lugar.

Los agentes preguntaron por su primo y también si los niños eran indocumentados. La mujer respondió que nacieron en Estados Unidos, tras lo cual la amenazaron con llamar a la Administración de Servicios para Niños (ACS) y deportarla si no cooperaba.

Bajo esa amenaza, la obligaron a llamar a su primo, que aceptó entregarse a las autoridades de inmigración en el apartamento la siguiente semana.

Organizaciones se pronuncian

Expertos y organizaciones de derechos civiles han denunciado que ICE ha detenido a personas en situaciones similares, separando a familias, incluso cuando los hijos son ciudadanos estadounidenses.

"La familia está traumatizada, los niños tienen temor de dejar a su madre para ir a la escuela", indicó además Murad.

  • #Estados Unidos
  • #Migración
  • #ICE
  • #migración ecuatoriana

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Lula reprocha a Estados Unidos por declaratoria de bandas terroristas: "No aceptamos ser tratados como niños"

  • 02

    Donald Trump decidirá este viernes si aprueba acuerdo con Irán, país que pide a Estados Unidos abandonar sus demandas "excesivas"

  • 03

    Alarma en Europa: Dron ruso cae en Rumania, país miembro de la OTAN, y los aliados reaccionan

  • 04

    Debate que no fue: Candidatos latinoamericanos a dirigir la ONU evitaron contrastar ideas en su primer cara a cara

  • 05

    CV y PCC: Qué son y cómo operan las dos grandes bandas brasileñas designadas como terroristas por Estados Unidos, con ramificaciones en Ecuador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025