Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Fenómeno de El Niño
  • Cortes de luz
  • Toque de queda
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 25 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElAmarilloQueNosUne
    • La Tri en números
    • La hinchada de la Tri
    • Los guerreros de la Tri
    • La Tri por dentro
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Rusia comienza a presionar a Ucrania en diversos frentes, toma varios pueblos y ataca con fuerza en el Kursk

La situación militar no pinta bien para Ucrania, que comienza a flaquear ante la presión del ejército de rusia. Así va esta guerra.

Bomberos ucranianos combaten un incendio en Sumy después de un ataque ruso, el 10 de febrero de 2025.

Bomberos ucranianos combaten un incendio en Sumy después de un ataque ruso, el 10 de febrero de 2025.

- Foto

AFP / UKRAINE EMERGENCY SERVICE

Autor:

Redacción Primicias/AFP

Actualizada:

09 mar 2025 - 11:35

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Rusia reivindicó el domingo 9 de marzo la toma de un pueblo en la región ucraniana de Sumy por primera vez desde que empezó el conflicto en 2022, mientras los soldados ucranianos están en dificultades en la región vecina rusa de Kursk.

Ucrania controla una pequeña parte de la región rusa de Kursk desde que a mediados de 2022 lanzó una ofensiva allí. El objetivo es utilizar estas conquistas como moneda de cambio en unas futuras conversaciones de paz.

  • El dúo Putin-Trump obliga a Europa a armarse

Delegaciones de Ucrania y Estados Unidos se reunirán el martes en Arabia Saudita después de que Washington congeló esta semana su ayuda militar a Kiev y su intercambio de información.

Ucrania está en una posición delicada tanto en el frente diplomático, criticada por el presidente estadounidense Donald Trump, como en el militar.

En Sumy, el ministerio de Defensa ruso anunció la toma del pequeño pueblo de Novenke, fronterizo con la región rusa de Kursk.

Sumy fue parcialmente ocupada al comienzo de la invasión rusa hace tres años pero las tropas rusas se retiraron a principios de 2022.

La toma de Novenke supone así la primera vez que Rusia toma un pueblo en Sumy desde esa retirada.

El presidente ruso Vladimir Putin ya dijo en febrero que sus fuerzas habían entrado en Ucrania desde la región de Kursk, lo que Kiev calificó de "mentira".

Retroceso ucraniano en Kursk

El pueblo de Novenké se encuentra a unos 10 kilómetros al oeste de Sodya, la principal ciudad en manos de Kiev en Kursk.

Rusia ya ha recuperado más de dos tercios del territorio inicialmente conquistado por Ucrania en Kursk y este domingo anunció haber recuperado el pueblo de Lebedevka. En febrero, Ucrania dijo controlar todavía unos 500 km2.

  • Europa se cansa de las amenazas de Trump y busca dinero para defender a Ucrania y al continente

En paralelo, el ejército ruso, mejor armado y más numeroso, sigue avanzando en el este de Ucrania, a pesar de las grandes pérdidas y a un ritmo más lento que a finales del año pasado.

Este domingo reivindicó la toma de otro pueblo en la región de Donetsk, Kostyantynopil, a 50 km de la ciudad de Donetsk, ocupada por Rusia.

Las delegaciones ucraniana y estadounidense tiene previsto viajar el martes a Arabia Saudita para una reunión que debe definir "un marco para un acuerdo de paz y un alto el fuego inicial", según Steve Witkoff, emisario estadounidense para Oriente Medio.

Ucrania no detalló qué cuestiones se abordarán.

El país enviará un equipo de altos funcionarios, incluyendo al jefe de la administración presidencial y a los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa.

  • Cientos de miles de carros sin vender abarrotan los concesionarios de Rusia

Desde su llegada a la Casa Blanca, el presidente estadounidense ha dado un giro diplomático radical, tendiendo la mano a Vladimir Putin mientras critica al presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Trump asegura que quiere poner fin a la guerra tan pronto como sea posible, pero Kiev teme ser obligado a grandes concesiones territoriales.

  • #Guerra Rusia-Ucrania
  • #Europa
  • #Estados Unidos
  • #Donald Trump
  • #Vladimir Putin
  • #Volodímir Zelenski

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    El papa León XIV en Francia, en vivo: el Sumo Pontífice advierte contra un "paraíso de máquinas" que invada y condicione al ser humano

  • 02

    Maricarmen, un desahucio que cuenta una dolorosa realidad en Madrid

  • 03

    El caos bélico en Oriente Medio lleva a Europa a las puertas de una nueva crisis energética

  • 04

    Expresidentes Boric y Bachelet piden a presidente chileno Kast reconsiderar la adhesión de Chile al Escudo de las Américas

  • 05

    Legisladores estadounidenses le piden a Donald Trump no intervenir en las elecciones de Brasil

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Elecciones seccionales
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026