Al menos tres niños y un adulto mueren en tiroteo en una escuela primaria de Oregón, Estados Unidos
El sospechoso del tiroteo fue abatido a tiros. Los hechos ocurrieron en una escuela de la ciudad de Bend, en Oregón, en el oeste de Estados Unidos.

Carros de bomberos en los exteriores de una escuela primaria de Oregón, Estados Unidos, donde ocurrió un tiroteo el 15 de octubre de 2026.
- Foto
Captura de video
Autor:
EFE/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un nuevo tiroteo en las aulas educativas tiene en alerta a Estados Unidos la tarde de este jueves 15 de octubre de 2026. Los hechos ocurrieron en una escuela de primaria ubicada en la cuidad de Bend, en Oregón, apenas cinco días después de un tiroteo en Pensilvania, que dejó ocho muertos.
El saldo del tiroteo es, hasta el momento, cuatro fallecidos: tres niños y un adulto, según información preliminar recogida por medios de Estados Unidos, como la CNN. La escuela en la que ocurrieron los hechos es la primaria Silver Rail, que cerró sus puertas y estableció un punto de encuentro para familiares y alumnos.
Sospechoso fue abatido
Mientras que el sospechoso del tiroteo fue abatido a tiros, informó a la prensa la portavoz de comunicaciones del departamento de policía de la cuidad de Bend, Sheila Miller, y se desconoce si se encuentra incluido en el recuento.
La portavoz confirmó previamente que hubo "varias víctimas" relacionadas con este suceso, aunque no especificó detalles sobre su estado, y que al menos dos personas fueron hospitalizadas.
La gobernadora del estado de Oregón, Tina Kotek, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook, en el que indica que sigue la situación y agradeció la rápida respuesta de las autoridades.
En lo que va de 2026, Estados Unidos ha registrado más de 350 tiroteos masivos, según datos del Gun Violence Archive, que contabiliza este tipo de incidentes y considera como tiroteo masivo aquellos en los que el número de muertos o heridos es de cuatro o superior, sin incluir al tirador.
En junio pasado, un tiroteo causó temor en Times Square, de Nueva York, pero dos sospechosos fueron detenidos por las autoridades.
Uno de los tiroteos más recientes tuvo lugar el pasado sábado, en el que al menos ocho personas murieron, dos de ellas niños, después de que un tirador abriese fuego la localidad de Erie, en el norte del estado de Pensilvania, antes de quitarse la vida
Compartir: