Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 20 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Brasil amenaza con arancel del 50% a Estados Unidos mientras Trump anuncia tasa del 35% a Canadá

La tensión entre Estados Unidos y Brasil crece por el respaldo de Trump a Bolsonaro mientras el país sudamericano exige "se le respete", eso mientras Washington anuncia aranceles a Canadá.

Fotografías del primer ministro de Canadá, Mark Carney, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en diferentes espacios en julio de 2025.

Fotografías del primer ministro de Canadá, Mark Carney, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en diferentes espacios en julio de 2025.

- Foto

Oliver Matthys / Will Oliver / Antonio Lacerda / EFE / EPA / POOL

Autor:

Robel Revelo

Actualizada:

11 jul 2025 - 09:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Washington continúa en una guerra comercial, que por 90 días estuvo en "pausa", después de anunciar los aranceles que varios países tendrán que pagarle a partir del 1 de agosto, a menos que logren negociar otros términos hasta esa fecha. Ahora, en un nuevo giro de la Casa Blanca, Brasil y Canadá son las economías en las que Trump ha puesto su mirada.

Después que Donald Trump publicó un mensaje en el que "¡DEJEN EN PAZ A BOLSONARO!" y acusó una "CAZA DE BRUJAS" en contra del político brasileño, con esas expresiones en particular escritas en mayúsculas, el presidente norteamericano anunció que Estados Unidos aplicará un arancel del 50% a las importaciones de productos de Brasil.

Lula responde a Trump

La primera reacción del mandatario sudamericano Lula da Silva, el 9 de julio, fue decir que Brasil "no aceptará ser tutelado con nadie" y que se reservaba la opción de imponer aranceles de retaliación.

Sin embargo, el tono subió cuando en la tarde del 10 de julio Lula expresó que si no hay negociación con el Gobierno de Trump, "la ley de reciprocidad será puesta en práctica. Si él nos cobra 50%, nosotros le cobramos 50% a él", según se aprecia en una entrevista al medio brasileño Record News en la que se le vio visiblemente molesto al referirse al tema, e incluso golpeó la mesa.

Antes de esas declaraciones, Lula también dijo: "no tengo dudas de que primero vamos a intentar negociar".

Estados Unidos anuncia aranceles a Canadá

Mientras eso sucedía, Washington publicó una carta en sus cuentas oficiales en las que se notificaba a Canadá que a partir del 1 de agosto sus productos estarán sujetos a un arancel del 35% "separado de todos los aranceles sectoriales", mismas palabras que han sido escritas en los documentos enviados a Japón, Corea del Sur o Filipinas.

Canadá es uno de los tres mayores socios comerciales de Estados Unidos, junto a México y China.

Tras el comunicado de la Casa Blanca, el primer ministro de Canadá, Mark Carney, expuso en su cuenta de X que durante las negociaciones con Estados Unidos "el gobierno canadiense ha defendido firmemente" a sus trabajadores y negocios, y que continuará de esa manera mientras trabajan "con miras a la nueva fecha límite del 1 de agosto".

Al final del comunicado también añadió que Ottawa está enfocada en fortalecer sus "alianzas comerciales en todo el mundo".

  • #Brasil
  • #Estados Unidos
  • #Canadá
  • #Donald Trump
  • #comercio internacional
  • #aranceles
  • #guerra comercial
  • #Lula da Silva

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    200 turistas que buscaban ver una amanecer en una favela de Rio de Janeiro quedaron atrapados por un tiroteo

  • 02

    Rapero D4vd es acusado de asesinar a una adolescente en Estados Unidos

  • 03

    Japón: Retiran alerta de tsunami por terremoto de magnitud 7,7 pero advierten que podría ocurrir otro "gran" sismo

  • 04

    Francia espera a Elon Musk para testimonio en investigación a red social X por imágenes sexuales falsas

  • 05

    "Estamos dando los primeros pasos”, dice Delcy Rodríguez tras sus primeros 100 días de mandato en Venezuela

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025