Trump deberá pagar USD 5 millones a la escritora E. Jean Carroll tras fallo de la Corte Suprema
La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó este 29 de junio el recurso presentado por el presidente Donald Trump, en contra del veredicto que lo sentenció por abuso sexual a la escritora.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arriba a la Casa Blanca en Washington, el 27 de junio de 2026.
- Foto
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En un giro inesperado en el caso de la escritora E. Jean Carrol, que acusó a Donald Trump de abuso sexual y difamación, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó este 29 de junio el recurso presentado por el actual presidente republicano.
El máximo tribunal estadounidense decidió que no admitirá a trámite el recurso presentado por la defensa de Trump, que alegaba que el veredicto del jurado se basó en resoluciones probatorias “muy sensacionalistas”.
Este juicio contra Trump fue en 2023 y en aquel entonces el jurado le impuso una indemnización de USD 5 millones a favor de Carroll.

Debido a que el Supremo desestimó el recurso contra la sentencia, ahora el mandatario estadounidense deberá pagar esa suma a la escritora.
La decisión de la Corte ocurre en momentos en que ha dictado otros fallos favorables a Trump, pero en cuestiones políticas como la decisión de retomar las deportaciones inmediatas, o el impedimento para que los migrantes pidan asilo cuando llegan a la frontera entre México y Estados Unidos.
Por otra parte, la defensa de Carroll ya había solicitado al Tribunal que desestime la demanda de los abogados de Trump, por considerar que se trata de un asunto personal y que la sentencia era similar a otras tomadas por jueces en casos similares.
Carroll declaró en 2022 que no haber recibido ninguna financiación externa para sus procedimientos judiciales, pero posteriormente salió a la luz que el multimillonario Reid Hoffman, cofundador de la red social LinkedIn, se había hecho cargo de parte de los honorarios legales y de los gastos del caso.
En una de las demandas, Carroll alegó que Trump la agredió sexualmente en el probador de una tienda Bergdorf Goodman en Nueva York en 1996.
Compartir: