La Casa Blanca lanza Trump TV para eludir el boicot de las grandes cadenas televisivas
Las principales cadenas de TV estadounidenses suspendieron la cobertura conjunta de sus actos oficiales en protesta por el veto impuesto por Donald Trump a CNN, MS NOW y Politico.

El presidente Donald Trump en una ceremonia en la Casa Blanca el 21 de septiembre de 2026.
- Foto
EFE
Autor:
Redacción Primicias / EFE
Actualizada:
Compartir:
La Casa Blanca lanzó el lunes 21 de septiembre el canal oficial TRUMP TV en la plataforma YouTube para transmitir sus eventos ejecutivos de manera directa, para eludir el boicot informativo impuesto por las principales cadenas de televisión estadounidenses tras la exclusión de varios medios de la sede presidencial.
La plataforma comenzó su emisión a las 19:00 local con un discurso antiguo del presidente estadounidense Donald Trump el pasado 3 de julio en el monte Rushmore, durante los actos por el 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos.
Las principales cadenas de TV estadounidenses suspendieron la cobertura conjunta de sus actos oficiales en protesta por el veto impuesto a CNN, MS NOW y Politico, tres medios a los que el mandatario acusa de ofrecer una cobertura desfavorable de su Administración.
El mandatario tuvo el lunes una actividad oficial en los jardines de la Casa Blanca y aunque quedó registrada en vídeo, no se escucharon sus declaraciones porque el audio era de muy mala calidad y saturado de sonido ambiental.
El lanzamiento de TRUMP TV se produjo el mismo día en que ABC, CBS, Fox News y NBC —los otros integrantes del consorcio de cobertura conjunta ('pool') de la Casa Blanca— suspendieran su participación en el mismo, después de que la institución le impidiera a CNN, a quien correspondía el turno, cumplir con su cobertura.
La cadena CNN, MS NOW y Politico demandaron a Trump y a altos funcionarios de su Administración por considerar que el veto viola sus derechos constitucionales y la libertad de prensa.
La disputa se produce mientras el Presidente se encuentra en Nueva York para participar en la semana de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde tiene previsto intervenir este martes.
Compartir: